Es momento de realizar paseos otoñales!

El otoño es una estación ideal para realizar paseos, la temperatura es agradable, los colores de la naturaleza son espectaculares, y muchos disfrutamos recogiendo hongos y castañas.

Pero todos nos preguntamos lo mismo: a dónde ir para disfrutar de estos paisajes?

En este post te contaré 12 de mis paseos otoñales favoritos:

1- Ruta de castaños en Prades

Una corta y bonita ruta en las montañas de Prades en donde nos adentramos en un pequeño bosque de castaños.

Ver toda la información del paseo aquí.

2- Bosque Pintado de Poblet

Entretenido paseo por el Bosque Pintado de Poblet, en donde encontramos varias figuras de hongos pintadas en los árboles, que dependiendo de la perspectiva en que se le mire, se forma o no la imagen.

Ver toda la información del paseo aquí.

3- Torrent de Colobrers

Recorrido de muy baja dificultad por el Torrent de Colobrers, atravesando varias veces la riera por puentes de madera y rodeados de paisajes de otoño. Es muy entretenido para los niños y está ubicado a solo unos minutos de la ciudad de Sabadell.

Ve toda la información del paseo aquí!

4- Pantano Santa Fe de Montseny

En este recorrido por el pantano Santa Fe de Montseny podrás disfrutar del color del hayedo en todo su explendor.

Actualmente esta bastante masificado, te recomiendo ir entre semana.

Ver toda la información del paseo aquí.

5- Parrizal de Beceite

Un entretenido recorrido por pasarelas de madera sobre el río Matarraña, para culminar el paseo en el nacimiento del mismo, entre impresionantes paredes verticales.

Actualmente hay que realizar reserva para poder visitarlo y no se puede acceder con mascota, ver más información.

Ver toda la información del paseo aquí.

6- Camí del Rec

El Camí del Rec, ubicado en La Selva del Camp, Tarragona, es un pintoresco recorrido con pasarelas y puentes de madera que lo hacen muy entretenido. Es un paseo sencillo, ideal para realizar con niños!

Ve toda la información del paseo aquí!

7- La Fageda d’en Jordà

Ubicado en Olot, Girona, se encuentra el hermoso hayedo Fageda d’en Jordà en donde podríamos perdernos horas y horas caminando y disfrutando de cada rincón. Y es que hacia donde miremos descubrimos una postal, y en otoño todo el entorno se vuelva más mágico aún, con los colores dominando el paisaje, y los tenues rayos de sol abriéndoselos paso entre las hojas que van quedando en los árboles.

Ve toda la información de este paseo aquí!

8- Ermita Sant Martí del Corb

Breve y sencillo recorrido hasta la Ermita Sant Martí del Corb, ubicada en medio de un hayedo espectacular en Les Preses, Girona.

Ve toda la información de este paseo aquí!

9- Volcán Santa Margarita

En este recorrido hay que superar bastante desnivel para llegar al cráter del volcán, en donde esta ubicada la Ermita Santa Martarita. Por el camino nos deleitamos con paisajes otoñales.

Ve toda la información del paseo aquí!

10- Congost de l’Esqueix – Tarragona

Recorrido de dificultad baja desde el pueblo El Pinetell, hasta los puentes tibetanos sobre el río Brugent, en el Congost de l’Esqueix – Tarragona.

Ve toda la información del paseo aquí!

11- Mirador Turó de Morou – Montseny

Recorrido sencillo por el Pantano Santa Fe de Montseny, hasta el mirador Turó de Morou. El trayecto tiene algo de desnivel pero con poca dificultad.

Si bien es una ruta no tan común como el pantano, te recomiendo ir entre semana, para evitar aglomeraciones de personas.

Ver toda la información del paseo aquí.

12- Parc Samà

El Parc Samà es un parque privado ubicado en la ciudad Cambrils, Tarragona. Está muy bien cuidado y tiene mucha vegetación, un estanque, una cascada y muchos animales, que lo convierten en un paseo ideal para pasar una tarde muy agradable y divertida con niños. También es muy utilizado como escenario para sesiones de fotos.

Ver toda la información del paseo aquí.

También te puede interesar:

También te puede gustar: