Entretenido paseo con poco desnivel por el Bosque Pintado de Poblet, en donde lo más entretenido es ir buscando las imágenes de hongos que se forman en los árboles. Ideal para realizar con niños, que además de pasar un rato divertido, podrán aprender.

Distancia: 4,5 kmTiempo: 2 hsDesnivel: 180 m

El paseo

Comenzamos el paseo un domingo por la mañana, dirigiéndonos hacia el pueblo de Poblet, ubicado en Tarragona.

Para llegar a donde se encuentra el Bosque Pintado de Poblet📍, es necesario alejarse un poco del pueblo.

Cuando estábamos a unos 3 km de nuestro destino, llegamos a una zona conocida como Àrea de lleure Roca de l’Abella📍 en donde no nos permitían continuar en coche dado que el parking más cercano al Bosque Pintado estaba completo. Sin perder nuestras esperanzas, consultamos si podíamos pasar en coche para que mi esposo nos lleve lo más cerca posible, y él volver a aparcar en ese sitio; y por suerte nos lo permitieron, e incluso nos dijeron que si había sitio en el parking del Bosque Pintado📍 podríamos aparcar allí mismo (lo que piden es que no se deje el coche en los lados de la carretera ya que es muy angosta). Al llegar al segundo parking nos encontramos con varios sitios disponibles, y pudimos comenzar nuestra excursión desde allí mismo.

Lo primero que encontramos es una zona de picnic a un lado de un pequeño río y con mucha sombra, ubicada en las inmediaciones de la Casa Forestal de Castelfollit📍.

Todo el trayecto lo realizamos por dentro de un bosque, mayormente de pinos, su sombra hacía que el frío de otoño se sintiera un poco más, y extrañaremos por momentos el calor del sol.

Por el camino encontramos varios tipos de hongos, que como no conocíamos decidimos no tocar por si eran peligrosos.

Cuando comienza el trayecto hay un mapa con las ubicaciones de los dibujos en los árboles, pero también están marcados en el recorrido, por lo que es fácil verlos, incluso está indicado donde debemos pararnos para que la perspectiva sea la adecuada, ya que si nos movemos unos pasos, la imagen cambia por completo.

Es un recorrido muy agradable, pasando en varias oportunidades por pequeños saltos de agua. Los árboles con sus colores otoñales, dan un contraste de tonalidades entre amarillo, naranja y verde muy bonito.

Más actividades en la zona

Fecha de visita

Noviembre 2018.

Recomendaciones

Qué sería de utilidad llevar a una excursión por el Bosque Pintado de Poblet:

  • Llevar algo de abrigo, ya que la temperatura dentro del bosque es algo menor debido a la sombra.
  • Llevar calzado cómodo.
  • Bocadillos si se desea aprovechar las zonas de picnic para comer allí.
  • Encuentra aquí más recomendaciones sobre qué llevar a paseos por el bosque.

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Longitud

4,5 km.

Tiempo estimado

2 hs, considerando el tiempo que estuvimos en cada figura.

Desnivel

180 m

Tipo de ruta

Circular

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

No.

Mascota

Sí.

Bebida y comida

Hay zona de picnic tanto en el parking más lejano Àrea de lleure Roca de l’Abella, como en Casa Forestal de Castellfollit, que es donde comienza el recorrido al lado del parking del Bosque Pintado.

Baños públicos

Sí.

Parking

Hay dos parkings gratuitos.

Señal de móvil

Baja.

Como llegar

En coche dejándolo en uno de los parkings.

Mejor época del año para visitar

Todo el año.

También te puede gustar: