La Cova del Llop Mari, se encuentra ubicada en Hospitalet, Tarragona. Se trata de una cueva en la costa en donde se formó una playa en su interior, la luz del sol entra por el hueco de entrada en la roca, dando un color brillante al agua que no parece real.

La Cova del Llop Mari📍 es otro de mis sitios favoritos, en cuanto vi una foto comencé a investigar dónde era y cómo llegar. No podía creer que existiera un sitio tan singular y bonito a sólo 20 minutos de casa.

Distancia: 0,5 kmTiempo: 4 hsDesnivel: 25 m

El paseo

Para acceder a la cueva hay dos opciones: nadando desde una playa a unos 100 metros, o en un tour en kayak. Las ventajas de ir en una excursión en kayak es que no necesitas preocuparte por nada, ellos conocen la zona, te mostrarán lo más interesante y tu solo te dedicas a disfrutar.

Aquí te dejo alguna opción de excursiones:

Nosotros optamos por ir nadando desde la playa. Buscamos un día soleado y con el mar calmo; hicimos la mochila con las cosas que creíamos necesitar y salimos hacia allí. En tan solo 20 minutos habíamos llegado al parking📍 en donde dejamos el coche.

Al lado del parking hay una vía del tren que actualmente esta en desuso y puedes andar un tramo por la vía (incluso llegar a la misma playa para acceder a la cueva), o dejar el coche en el parking de la playa (nudista)📍 que dispone de un túnel para pasar por debajo de la vía.

El recorrido hasta la pequeña playa📍 por la que se accede a la cueva puedes hacerlo por la vía del tren abandonada; o bordeando la costa todo sobre roca, con vistas hermosas de acantilado. Es importante ir con calzado adecuado, ya que es muy fácil resbalar y lastimarse.

Llegar a la playa por la que se accede a la cueva nos llevó unos 15 minutos de caminata, íbamos tranquilos admirando las vistas y parando para tomar fotos.

Esta es la playa en donde dejamos nuestras cosas para comenzar el recorrido a nado hasta la cueva, que se encuentra a unos 100 metros.

Padre e hija en playa por la que se accede nadando a la Cova del llop Mari

Decidimos llevar la tabla de Mahia, porque si bien sabe nadar, agrega algo de seguridad.

Madre e hija nadando hacia la Cova del Llop Mari

Cuando llegas a la cueva es una sensación rara, ya que el resplandor de fuera y la oscuridad de dentro, hacen que no se vea más que un hueco negro. Pero una vez comienzas a ingresar, la vista se va adaptando y ves esa gran cavidad con la hermosa playa interior.

Entrada a la Cova del Llop Mari

Es un lugar hermoso por donde se lo mire; la oscuridad de la cueva, el sol entrando por la apertura en la roca, el color del agua brillando por la luz del sol, la playa de arena negra y rocosa, todo el conjunto es realmente hermoso.

Pasamos un largo tiempo dentro de la Cova del Llop Mari, deslumbrados y disfrutando de ese lugar único.

Cuando decidimos volver, vimos que en las rocas a un lado de la entrada había personas realizando saltos al mar, y decidimos intentarlo. Llegamos a la playa y escalamos por las rocas hasta allí; primero saltó el padre, luego Mahia desde una zona más baja, y yo…. no me animé, je.

Aquí también estuvimos un rato, yo disfrutando del paisaje y ellos jugando a saltar.

Completamos el paseo disfrutando un momento de la playa donde habíamos dejado nuestras cosas, es una playa de rocas, pequeña y muy bonita.

Te puede interesar ver otras excursiones por la zona:

Fecha de visita

Julio 2018.

Recomendaciones

  • Es necesario hacer una reserva (gratuita) para realizar la visita a la Cova del Llop Marí, a través de esta página: www.hospitalet-valldellors.cat.
  • Llevar zapatos de agua, ya que las rocas del suelo pueden hacer daño a los pies.
  • Llevar calzado cómodo y adecuado, para evitar resbalar en la roca.
  • No olvidar bañador, toalla y bloqueador solar.
  • Tener precaución con los niños si van nadando, llevar salvavidas, flotador, tabla o algo que ayude, sobre todo si son pequeños.
  • Ir con una cámara de fotos que saque buenas fotos con poca luz, yo utilicé esta cámara de fotos, y la lleve en varias bolsas ziploc para protegerla del agua, con una pequeña toalla para secarme las manos una vez dentro de la cueva.
  • Llevar cámara de fotos sumergible.
  • Llevar gafas de agua, una muy fácil y cómoda de utilizar es ésta.
  • La Cova del Llop Mari está ubicada al lado de una playa nudista, por lo que es muy común encontrarse con personas haciendo nudismo en la cueva y alrededores.
  • Utilizar la aplicación maps.me, en la que están todos los senderos y es muy fácil seguir el trayecto.
  • Aquí pueden consultar más recomendaciones sobre qué llevar a un paseo de agua.

Puntos de interés

Dificultad

Fácil. Hay que tener precaución en el cruce de la vía, y con los niños en la parte de nado hasta la cueva.

Longitud

0,5 km.

Tiempo estimado

4 hs, con parada para almuerzo y baño.

Desnivel

25 m

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí, con precaución en el cruce de la vía, y en la parte de nado hasta la cueva.

Carrito de bebé

No es apto.

Mascota

No, ya que para acceder a la cueva hay que ingresar nadando.

Bebida y comida

No.

Baños públicos

No.

Parking

Sí, parking📍 gratuito.

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

En coche dejándolo en el parking.

Necesitas alquilar coche? Aquí puedes ver y comparar precios:

Donde alojarse

Encuentra el hotel adecuado para tí:

Booking.com

Mejor época del año para visitar

Primavera y verano.

También te puede gustar: