Naturaleza en estado puro; trayecto fácil para hacer con niños, con un final que maravilla: el salto de agua Niu de l’Aliga (Alcover, Tarragona).

Se trata de un paseo por el bosque hasta llegar a un salto de agua muy bonito, en donde es posible bañarse si el clima lo permite, ya que el agua es muy muy fría.

El entorno es muy bonito, un salto de agua de varias ramas que cae en una poza de agua transparente, rodeado de vegetación creciendo a su antojo alrededor.

Visitar Niu de l’Aliga, ubicado en Alcover, con niños es todo un acierto, ya que se trata de un trayecto sin mayor dificultad, con abundante sombra y divertido.

Distancia: 7 kmTiempo: 3 hsDesnivel: 150 m

El paseo

Dejamos el coche en el Parking Mas de Forés (Alcover)📍, en esta zona hay baños, juegos para los niños y mesas para comer, es un sitio muy bonito para pasar el día.

Durante casi todo el trayecto hay sombra, cosa que se agradece en días de calor. Y es posible escoger entre 2 caminos que llevan al Niu de l’Aliga, uno más sencillo sin desnivel, y otro con un grado más de dificultad que va por lo alto.

Hay que estar atento al camino, ya que hay muchos senderos que conducen a distintos sitios, y es fácil desviarse. Nosotros utilizamos la aplicación Maps.me que es muy útil ya que tiene marcados los distintos senderos y puedes seguirlos con GPS.

Niña y perra transitando sendero boscoso

A medida que nos acercábamos al salto se comenzaba a escuchar el ruido del agua y nos llenaba de espectativa. Llegamos primero a una zona en donde se ve el salto de agua desde lo alto, y nos pareció hermoso, pero qué sorpresa fue cuando bajamos a la base, aún más hermoso!

La bajada hasta la base del salto no es del todo fácil ya que se realiza por un barranco, pero con cuidado se hace sin problemas; es un tramo muy corto en el que hay que prestar atención de dónde se pisa.

Una vez abajo, notamos que la temperatura era considerablemente menor que arriba, y al tocar el agua entendimos por qué, estaba helada!

Con cuidado y ayudando a Mahia y a la perrita, pasamos sobre unas rocas para llegar al otro lado del rio, que es donde se ve más lindo el salto.

Luego de disfrutar del lugar, sacar varias fotos del hermoso salto de agua, y descansar algo, volvimos por donde llegamos para dejar sitio a otros visitantes, ya que el espacio allí abajo no es amplio.

Niña descansando bajo un árbol

Más actividades en la zona

Fecha de visita

Octubre 2017.

Recomendaciones

Puntos de interés

Dificultad

Fácil, es un recorrido en su mayoría plano. Hay que tener algo de precaución al bajar al salto de agua ya que la bajada es por un barranco.

Longitud

7 km.

Tiempo estimado

3 hs, con paradas.

Desnivel

150 m

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí, con precaución en la bajada al salto, y en las rocas que están mojadas por la humedad del lugar.

Carrito de bebé

No es apto.

Mascota

Se puede llevar mascota.

Bebida y comida

No vi ningún lugar donde comprar comida o bebida, pero sí se puede llevar y utilizar las mesas que hay allí.

Baños públicos

Sí, en la zona de juegos de niños.

Parking

Sí, en Mas de Forès📍, de pago fines de semana y temporada alta.

También se puede aparcar de forma gratuita en la Ermita del Remei, agregando unos 10 minutos de caminata.

Señal de móvil

Sí.

Como llegar

En coche dejándolo en el parking.

Mejor época del año para visitar

Todo el año.

En primavera u otoño tiene su encanto por los colores de la vegetación cambiando de color.

En verano se puede aprovechar para refrescarse y bañarse en el mismo salto de agua. Pero tener en cuenta que está mucho más concurrido, y el espacio es pequeño.

También te puede gustar: