La Roca Foradada y Cova de Bruguers están ubicadas en Bruguers, en la comarca de Barcelona, muy próximo a Gavà y dentro del Parque Natural del Garraf. Es una ruta corta y relativamente sencilla, con unas vistas muy bonitas y rodeados de naturaleza.

Distancia: 2 kmTiempo: 2 hsDesnivel: 100 m

El Paseo

Comenzamos el paseo a la Roca Foradada y Cova de Bruguers desde el parking de la Ermita del Brugués📍, pasamos justo frente a la ermita y continuamos camino ya apreciando unas vistas muy bonitas.

La Roca Foradada de Bruguers📍 esta muy próxima a la ermita, y llegar a ella es muy sencillo, con algunas rocas donde los niños pueden jugar y trepar.

Al llegar a la Roca Foradada nos encontramos con una cuerda para impedir a las personas subir sobre la roca, y protegerla así de la erosión humana.

Dedicamos unos minutos a observar esta extraña formación geológica en forma de arco, producto de la acción erosiva del viento y de la lluvia durante muchos años, y continuamos nuestro paseo.

Seguimos por el sendero marcado, desde donde ya se puede observar a lo lejos la Cova de Bruguers.

Poco más adelante hay una desviación en el camino hacia la derecha que sube a una pequeña cueva, donde podemos observar de cerca el efecto de la erosión en la roca.

A partir de aquí el camino comienza a subir hasta llegar a una zona plana, donde debemos coger el sendero que sale hacia la izquierda.

Tras subir un poco más llegamos a la cima desde donde tenemos unas vistas hermosas, de la ciudad, del castillo (al que no fuimos ya que se encuentra cerrado), y de la costa.

Volviendo unos pasos hacia atrás desde la ultima foto, encontramos el camino que baja hacia la Cova de Bruguers📍, justo al lado de esta roca. Ésta es la parte más complicada del trayecto, pero con precaución y gracias a la ayuda de las cuerdas que hay instaladas, se realiza sin problema. Y agrega un plus de aventura al paseo!

Para subir a la Cova de Bruguers también hay instalada una cuerda, sin la cual sería muy difícil y peligroso subir y bajar.

Kiara se durmió en su mochila de montaña a mitad de camino, ni se enteró que estuvo trepando en una cueva, je.

En la cueva también vemos las erosiones características de la zona, y encontramos muchas ofrendas que van dejando los visitantes a la virgen de Bruguers.

La Cova de Bruguers no es amplia, pero tiene unas vistas muy lindas!

De regreso subimos a otra pequeña cavidad, pero hay que tener precaución al bajar, ya que la tierra suelta dificulta un poco el descenso luego.

Cueva con erosiones de camino a Cova de Bruguers

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Octubre 2021.

Recomendaciones

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Longitud

2 km.

Tiempo estimado

2 hs.

Desnivel

100 m

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

No.

Mascota

Sí.

Bebida y comida

Hay dos restaurantes en la zona de la ermita.

Baños públicos

No.

Parking

Sí, parking📍 gratuito.

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

En coche dejándolo en el parking📍.

Necesitas alquilar coche? En Skyscanner puedes comparar precios:

Mejor época del año para visitar

Todo el año.


También te puede gustar: