Las Escletxes del Papiol son un conjunto de grietas en la tierra, formadas por el deslizamiento de bloques de caliza fragmentada. Hay muchas grietas que forman una especie de laberinto, pero solo 4 son de fácil acceso, y recorrerlas es toda una aventura!

Distancia: 0,5 kmTiempo: 30 minDesnivel: 20 m

El paseo

Aparcamos el coche en el parking📍 y comenzamos a caminar hacia las Escletxes del Papiol📍 siguiendo los carteles indicadores.

Si buscas en google maps Escletxes del Papiol📍 se ven claramente las grietas y las distancias entre ellas y el parking.

En apenas 5 minutos (a ritmo de niña pequeña) llegamos a las grietas, y comenzamos a explorarlas!

La primera que vemos es la más ancha, llamada “La Rambla”📍 y es en la que se practica la escalada, pero en realidad es la que menos llamó nuestra atención.

Al final de esta grieta es posible salir por el otro extremo, y al dirigirnos hacia la izquierda llegamos a otra grieta, la que más nos gustó!

A esta grieta se accede por aquí📍, es bastante angosta y tiene algunos pasos complicados para niños (nosotros nos turnamos para explorar las zonas a las que Kiara no podía acceder).

Aquí es donde llegamos a un punto en donde no nos pareció apropiado seguir con Kiara, y nos turnamos para explorar la grieta.
Mientras esperaba con su padre, se le cayó su muñeca de Peppa pig y se fue por una pequeña pero profunda grieta en el suelo. Hay varias de estas grietas a los lados, hay que tener precaución con los niños porque algunas son bastante amplias y pueden dañarse un pie o más.

Si bien anduvimos varios metros por entre la grieta dirigiéndonos a un lado y otro, no encontramos salida, por lo que volvimos a salir por el mismo sitio donde entramos, y volvimos a pasar por la primera grieta para llegar a las demás.

La entrada a la tercera grieta que visitamos se encuentra cerca de la primera, justo aquí📍, y para acceder hay que saltar una roca o pasar por debajo.
Desde el final de esta grieta es posible subir para verla desde arriba.

Al llegar al final Fabian y Mahia subieron a investigar desde arriba, mientras yo me quedé con Kiara en la grieta, no es como para niños esa parte.

Volvimoss a salir por donde ingresamos y nos dirigimos a la siguiente grieta.

La entrada a la última grieta está aquí📍, pero nosotros no bajamos a recorrerla.

Nos sorprendió mucho este lugar, las grietas estrechas son las que más nos gustaron, y merece la pena recorrerlas!!

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Febrero 2022.

Recomendaciones para visitar las Escletxes del Papiol

• Si no ha llovido en los días previos, ten precaución de no resbalar con la tierra suelta, al bajar a las grietas.
  • En cambio, si ha llovido también ten precaución, ya que resbala por la humedad en la roca.
  • Si decides verlas por arriba, extrema la precaución con los niños, algunas de las grietas tienen de 6 a 10 metros de alto.
  • Las grietas estrechas pueden ser un poco agobiantes para alguien con claustrofobia. Por momentos son muy angostas, tanto que cuesta pasar.
  • Muchas de las grietas tienen “pozos” a los lados de las paredes, ve con cuidado con los niños, e intenta que no lleven nada que se pueda caer ya que no se puede recuperar.
  • La mochila de montaña para bebés es muy cómoda para los paseos, pero en este caso no es muy útil. A las grietas más angostas no podrás acceder con la mochila, solo sería apropiado acceder a la más ancha. Creo que la mejor opción es la mochila de porteo delantera, de forma que puedas cuidar al bebé al caminar por las grietas.
  • Lleva calzado cómodo y adecuado.
  • Los bastones de trekking pueden ser de utilidad para evitar resbalones.
  • Utiliza la aplicación maps.me para seguir el trayecto. Muy útil!
  • Encuentra aquí más recomendaciones sobre qué llevar a paseos por el bosque.
  • Recuerda llevarte la basura a casa, para así mantener el lugar tan bello como lo encontramos.

Puntos de interés

Señal de móvil

Mala.

Como llegar

En coche dejándolo en el parking📍.

Necesitas alquilar coche? En Skyscanner puedes comparar precios:

Mejor época del año para visitar