Recorrido bordeando la montaña con lindas vistas, pero con mucho desnivel y muchas escaleras.

En enero 2018 fue la segunda vez que visitamos estas montañas; como ya conocíamos la zona del monasterio y alrededores, quisimos hacer un recorrido un poco distinto, e intentamos llegar hasta la cima San Jeroni de Montserrat a pie desde el monasterio.

El paseo

Al igual que la vez anterior, dejamos el coche en el parking; pero también puedes llegar al Monasterio de Montserrat en Tren Cremallera y tren desde Barcelona, o subir en Teleférico.

Era invierno pero no se necesitaba mucho abrigo, con algo ligero que corte el viento era suficiente. La subida, es todo por senderos muy bien marcados, pero hay muchísimas escaleras, que si no se está acostumbrado al ejercicio, como era nuestro caso, se hace muy pesado. Todavía tenemos pendiente completar este trayecto, ya que dada nuestra falta de experiencia, se nos hizo tarde y tuvimos que volver antes de llegar a la cima.

Comenzamos el trayecto sin saber realmente que nos esperaba por el camino, escaleras y más escaleras por subir.

Subir caminando a la cima de Sant Jeroni de Montserrat con niños no es del todo fácil, se necesita cierto entrenamiento para conseguirlo.

Inicio de la subida caminando📍

Niña en escaleras en comienzo de subida a Sant Jeroni

Los paisajes a medida que se avanza en el recorrido son hermosos, al comienzo bordeando la montaña con vistas bonitas; y luego por dentro del bosque, donde la temperatura baja considerablemente y se agradece caminar por terreno sin desnivel.

Niña cansada subiendo escaleras

La peque como siempre queriendo su parte de escalada, esta vez con la compañía de nuestra perrita Zoe.

Niña y perra escalando rocas

Buscamos un sitio bonito donde comer algo y descansar para recuperar fuerzas.

Madre e hija descansando sobre una roca, con vistas desde lo alto de las montañas Montserrat

En la parte donde nos adentramos en el bosque, había algo de nieve, y fue hasta allí donde llegamos, ya que el sol estaba bajando muy deprisa, y teníamos que tener tiempo suficiente para llegar al monasterio con luz.

Niña jugando nieve en el sueldo del bosque

Por lo que emprendimos el regreso.

Padre e hija bajando la montaña por escaleras en la roca

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Enero 2018

Recomendaciones

Que necesitas llevar a Sant Jeroni de Montserrat caminando con niños:

Puntos de interés

Dificultad

Difícil, no por la complejidad del trayecto, sino por la pendiente y escaleras.

Si esta ruta te parece difícil para ti, puede interesarte informarte sobre la forma fácil de llegar a Sant Jeroni, visita Sant Jeroni subiendo por funicular de Sant Joan.

Longitud

10 km, con un desnivel de más de 500 metros.

Tiempo estimado

4 hs

Desnivel

600 m.

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí, dependiendo lo acostumbrado que esté el niño a hacer paseos y esfuerzos de este tipo. Hicimos el trayecto con una niña de 6 años, y fue la que menos se cansó, je.

Carrito de bebé

No.

Mascota

Se puede llevar mascota, atada para evitar problemas, al menos en las zonas donde hay mucha gente.

Bebida y comida

En las inmediaciones del monasterio hay varios sitios en donde comprar bebidas y comida, algunos más económicos que otros.

Baños públicos

Sí, en la zona del monasterio hay varios.

Parking

En el monasterio, de pago. En temporada alta, fines de semana y fiestas se llena rápidamente, por lo que hay que ir temprano para así evitar las filas largas de coches, que puede implicar varias horas de espera.

Si prefieren la opción gratuita, antes de llegar al recinto del monasterio se puede aparcar a los lados de la calle, pero deben tener en cuenta que el trayecto hasta llegar a la base del monasterio es de 1,5 km aproximadamente, y todo cuesta arriba (hasta este punto es gratuito📍).

En la salida de la telecabina.

Señal de móvil

Buena en gran parte del recorrido. Moderada en las zonas más alejadas.

Como llegar

Mejor época del año para visitar

Primavera u otoño, ya que el clima es agradable, no hace calor que haga pesado el trayecto ni está tan concurrido como en verano.

Más información

Visita la web de Montserrat.