Walt Disney World Orlando cuenta con cuatro parques temáticos, y dos parques de agua.

Dado que estos parques reciben una gran cantidad de visitantes cada día, es muy importante administrar muy bien el tiempo, y tener una estrategia pensada, de forma de no perdernos ninguna de las atracciones “imperdibles”.

Lo más importante y común a todos los parques Walt Disney World Orlando es:

  • Pre-reservar los fast pass desde casa en cuanto nos habiliten a hacerlo. Con nuestra entrada, nos ofrecen 3 fast pass que es posible reservar anticipadamente. Aquí hay una diferencia en cuanto al tiempo antes con que se pueden reservar, para quienes se hospeden en hoteles Disney podrán hacerlo con 2 meses de anticipación (desde inicio de estadía), en cambio para quienes no se hospeden en sus hoteles podrán hacerlo con 1 mes de anticipación.
  • Una vez en Orlando, es muy importante levantarse temprano, desayunar en el hotel y salir hacia los parques, de forma de llegar antes de que abran. De esta forma podrán aprovechar las primeras horas que es cuando menos gente hay en los parques, y por lo tanto menos esperas.
  • No dedicarse a sacar fotos al llegar a los parques. Cuando ingresen lo mejor es correr (si correr) hacia las atracciones que deseen visitar y que normalmente tienen mucha espera y para las que no tienen fast pass. Ya tendrán tiempo de hacer fotos durante el resto del día.
  • Cuando hayan utilizado los 3 fast pass per-reservados (o haya expirado su tiempo) deben ir inmediatamente a los quioscos para sacar un nuevo fast pass, de esta forma aprovecharan al máximo este beneficio. Lo mismo con los fast pass extra obtenidos en el parque, una vez utilizados, saquen otro. Mientras esperan llegue el horario de su fast pass aprovechan para hacer otras atracciones.
  • Si se hospedan en hoteles Disney, tendrán horas extra, en las que las atracciones están habilitadas únicamente para estos visitantes. Las hay por la mañana y por la noche. Las de la mañana son, desde mi punto de vista, un desperdicio, ya que los parques por la mañana suelen estar con menos esperas. Las horas extra por la noche en cambio, son muy aprovechables, pero tienen la contra de que ya estamos cansados, sobre todo si se tiene niños.
  • Si no se hospedan en hoteles Disney, no escojan los días con horas extra para visitar el parque, ya que quienes tienen esta opción seguramente vayan esos días, y habrá más gente y espera en las atracciones.
  • Si van con niños, sepan que Disney tiene un sistema de “child-swap” en donde al concurrir todos a una atracción en la que no puede montar el niño, le asignaran algo así como un fast pass al (o los) adulto del grupo que queda fuera con el menor, para que luego pueda acceder a la atracción sin esperas.

También es muy importante elegir donde se alojarán, recuerden que si se hospedan en hoteles Disney tienen algunos beneficios como:

  • Prioridad al reservar los 3 fast pass, que podrán hacerlo con 2 meses de anticipación
  • Horas extra en los parques
  • Transporte gratuito hacia y desde los parques
  • Ambientación Disney
  • En ocaciones, el plan de comidas está incluido, incluso dentro de los parques.
  • Cercanía con los parques

Como contra, el hospedarse en hoteles Disney tiene un costo bastante más elevado en comparación con hoteles de la zona, aquí les dejo algunas opciones cercanas:

Booking.com

No dejen de leer qué sería de utilidad llevar a un parque de atracciones, con consejos y recomendaciones que les facilitará mucho la visita a Walt Disney World.

En los siguientes artículos, encontrarán varios consejos de cada parque en particular, como atracciones con mayor espera, en cuál utilizar los fast pass, estrategia de recorrido, etc:

Ayudas para organizar tu viaje

Vuelos

Si están buscando un vuelo, en este sitio podrán investigar e informarse un poco (descubrir cuando es más barato volar, encontrar ofertas, etc):

Alquiler de coche

En tus vacaciones puede ser muy útil movilizarse en coche, pero a la hora de alquilar hay muchas ofertas disponibles; este buscador les puede ayudar ya que realiza una comparación entre los precios de todas las compañías:

Alojamiento

Encuentra tu hotel Disney ideal.

Como les comenté, alojarse fuera de los hoteles Disney es bastante más económico. Aquí pueden ver los precios de hoteles cercanos a Disney:

Booking.com

Alójate con Airbnb y obtén un descuento en tu primera reserva:

airbnb

Si estás en Europa, te puede interesar las recomendaciones y estrategia para visitar Disneyland París.


También te puede gustar: