Animal Kingdom es el parque de Walt Disney World que combina a la perfección naturaleza y atracciones. Podrán experimentar desde emocionantes montañas rusas hasta un educativo safari.

Recomendaciones generales

Hay recomendaciones que son muy importantes y aplican a todos los parques Disney, por lo que no olviden leer también Recomendaciones Walt Disney World – Orlando.

Booking.com

Recomendaciones Animal Kingdom

Animal Kingdom tiene claramente tres atracciones superestrella: Expedition Everest y Kilimanjaro Safari, y Avatar Flight of Passage; y dos de los mejores shows teatrales de todo Walt Disney World: “Finding Nemo: The Musical” y “Lion King Festival”. Otras atracciones con gran afluencia son “Kali River Rapids” (especialmente en días de calor), “Its Tough to be a Bug” y “Dinosaur”.

“Rafiki Planet Watch” es una zona completa del parque cuya relación tiempo/beneficio, en mi opinión, no es de lo mejor. Para acceder hay que tomar un tren y luego caminar un tramo adicional. No hay atracciones clásicas sino experiencias educativas con animales de granja. Solamente familias con niños chicos y que quieran interactuar con animales como cabras u ovejas (peinarlas, tocarlas, etc.) deberían considerar este sector, que recorrerlo lleva como mínimo 2 horas.

Para programar el zafari les recomiendo elegir un horario a media mañana, ya que los animales estarán más activos y será más fácil verlos.

Kali River Rapids es una atracción en donde seguro se mojarán, por lo que el horario ideal es el mediodía, en donde hace más calor y refrescarse no viene mal; aunque, como punto negativo, es el horario en que está más masificado. Lo ideal es hacerla con fast pass, pero si no lo consiguen, evalúen hacerla en otros horarios en donde no haga tanto calor y no sea tan demandada. Si no es temporada de calor, esta atracción baja mucho en cuanto a esperas.

It´s Tough to be a Bug es una de las mejores atracciones del parque, pero sin embargo el fast pass de ella es el de menor utilidad, porque es normal ingresar siempre al siguiente show programado, con o sin pase.

Pre-seleccionar los fast pass

Parte de la gran estrategia al visitar Animal kingdom es seleccionar correctamente los fast pass, en cuanto el sistema les habilite a hacerlo (2 meses antes para huéspedes de hoteles Disney, y 1 mes antes para el resto de los visitantes).

Las atracciones para las que deben intentar conseguir fast pass pre-seleccionado son (solo podrán per-seleccionar 3 fast pass):

  • Kilimanjaro Safari entre las 10 y las 13 hs (es cuando los animales están más activos).
  • Expedition Everest (113 cm).
  • Kali River Rapids (97 cm).
  • Avatar Flight of Passage (113 cm), (no estaba cuando nosotros visitamos el parque).

No se pueden solapar los horarios de los fast pass, y cada uno da un margen de 1 hora para montar en la atracción.

No preselecciones fast pass antes de 10:30 hs, antes de esa hora el parque tiene menos afluencia, y es posible disfrutar de atracciones populares sin esperas.

Una vez utilizados, o expirado el tiempo de los 3 fast pass pre-reservados desde casa, podrán seguir eligiendo fast pass adicionales desde los quioscos ubicados en Animal Kingdom. Por ello es importante que los 3 que pre-seleccionen estén lo más juntos posible, de forma que puedan coger un fast pass extra cuanto antes, y una vez utilizado este, volver a sacar otro.

Tengan en cuenta que si para alguna de sus atracciones favoritas no consiguen pre-reservar, pueden intentar coger fast pass extra luego en el parque.

Cuando nosotros visitamos el parque, estaba en construcción el área Pandora, por lo que estas nuevas atracciones no pudimos disfrutarlas. De todos modos, agregué en la estrategia las atracciones de esta área que tienen más popularidad, para que puedan organizar el recorrido teniéndolas en cuenta.

Aquí les dejo una orientación de las esperas que tienen las distintas atracciones en Animal Kingdom y mi recomendación para ellas. Como en todos los parques, las que tienen mayor espera son, para la mayoría, las mejores atracciones, y las que no deben perderse.

Espera Extrema

      Atracciones
  1. Kilimanjaro Safari
  2. Flight of Passage
  3. Expedition Everest
  4. Na’vi River Journey
  5. Kali River Rapids
      Recomendaciones
  • Antes de las 10 hs
  • Luego de las 18:30 hs
  • Con fast pass pre-reservado
  • Con fast pass extra en quiosco

Espera Alta

      Atracciones
  1. Dinosaur
  2. Primeval Whirl
  3. Festival of Lion King
  4. Adventures outpost
  5. Finding Nemo musical
      Recomendaciones
  • Antes de las 11:30 hs
  • Luego de las 16 hs
  • Fast pass per-reserva si no lograron reservar para los de espera extrema
  • Buenas opciones para fast pass extra en quiosco

Espera Media

      Atracciones
  1. Tricera Top Spin (sin fast pass)
  2. It´s Tough to be a Bug
      Recomendaciones
  • Cualquier horario, no usar fast pass

Espera Baja

      Atracciones
  1. Flight of Wonder
  2. Bone Year
  3. Pangani Forest
  4. Maharaja Jungle
      Recomendaciones
  • Sin fast pass
  • Cualquier horario

Fast pass extra

Para elegir los fast pass extra en el parque, deberán determinar qué es más importante para ustedes, si repetir las mejores atracciones, o intentar montar a mayor cantidad de atracciones/shows. También depende si van con niños, ya que los personajes normalmente tienen bastante espera, si es que desean conocerlos. En base a esto, y teniendo en cuenta el cuadro de esperas, deben coger el fast pass que mejor se adapte a lo que desean.

Sugerencias de fast pass extra:

  • Flight of Passage
  • Na’vi River Journey
  • Show Nemo (con fast pass llegar solo 12 minutos anticipación)
  • Show Rey León (con fast pass llegar solo 12 minutos anticipación)
  • Everest
  • Safari
  • Dinosaur
  • Kali River Rapids 

Estrategia de 1 día en Animal Kingdom

Lo ideal es llegar al parque unos 30 minutos antes en temporada media/baja, y 50 minutos antes en temporada alta. Tengan en cuenta que el parque abre sus puertas extraoficialmente 15 minutos antes del horario indicado en la web.

El parking se encuentra a 5 minutos de la entrada; y si van con locomoción de Disney, los deja prácticamente en la entrada, por lo que no les implica mucho tiempo a considerar para llegar en hora.

El objetivo aquí es hacer todo lo posible sin fast pass durante la primera hora y media para concluir el bloque usando el primero de los fast pass en el Safari (si así lograron pre-reservarlo).

Cuando el parque abre sus puertas, la gran mayoría de personas se dirige a Pandora, teniendo esto en cuenta, yo les recomiendo ir contra la corriente, y empezar por el Everest ya que es posible puedan dar varias vueltas en pocos minutos sin espera.

Hay dos formas de llegar al Everest: atravesando Asia o desde Dinoland USA, nosotros optamos por el segundo camino. Al llegar al Arbol de la vida giramos hacia la derecha y luego nuevamente hacia la derecha tomando el puente a Dinoland. Bordeen el Discovery River, pasamos por delante del teatro de Nemo y un nuevo puente nos dejó en Expedition Everest.

1- Expedition Everest sin Fast Pass, debieran ser no más de las 8:50/55 hs, la espera no será mayor a 5/10 minutos en ese horario. Si lograron salir de la atracción antes de las 8:55, den otra vuelta más antes de avanzar (se puede solicitar montar en primera fila, si son valientes!) Si van por una tercera vuelta evalúen usar la “Single Rider Line”.

2- Primeval Whirl.

3- Dinosaur sin fast pass, no debiera existir gran espera a esta hora.

4- Safari del Kilimanjaro con fast pass.

5- Flight of Passage o Na’vi River Journey con fast pass.

6- Pangani Forest Exploration Trails.

7- Maharajah Jungle Treck.

8- Kali River Rapids con fast pass.

En cuanto acaben los 3 fast pass pre-seleccionados, concurran a un quiosco cercano para coger un extra, dependiendo lo que hayan logrado hacer hasta el momento:

  • Flight of Passage
  • Na’vi River Journey
  • Show Nemo (con fast pass llegar solo 12 minutos anticipación)
  • Show Rey León (con fast pass llegar solo 12 minutos anticipación)
  • Everest
  • Safari
  • Dinosaur
  • Kali River Rapids 

Con el Fast Pass extra conseguido, programen el orden de los shows fijos que deberán disfrutar en las próximas horas.

Ideas para Almorzar:

  • Restaurosaurus, ideal para amantes de dinosaurios (A)
  • Flame Tree Barbacue (B)

9- Lion King. (show 30 minutos). Idealmente show de 14 hs.

10- Its Tough to be a Bug.

11- Tricera Top Spin

12- Finding Nemo (show 40 minutos).

A partir de las 16:30 hs, las esperas en las atracciones empiezan a bajar. Aprovechen para repetir lo que deseen o completar pasos salteados en el recorrido. Pueden seguir tomando fast pass desde los quioscos, aunque ya es posible no quede disponibilidad.

13- Recorran las Discovery Island Trails.

14- Conozcan a Mickey y Minnie en Adventures Outpost en Discovery Island.

15- Admiren The Oasis Exhibits.

16- Recorran Pandora por la noche.

También te puede interesar:

Si estás en Europa, te puede interesar las recomendaciones y estrategia para visitar Disneyland París.

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Marzo 2016.

Recomendaciones

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Se necesita caminar mucho, pero no tiene prácticamente desnivel.

Longitud

Entre 5 y 10 km. Dependiendo de la estrategia planeada, ya que es posible realizar las atracciones en orden de ubicación o ir “saltando” de un punto a otro del parque.

Tiempo estimado

Todo el día.

Desnivel

40 m

Tipo de ruta

Circular

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

Sí.

Mascota

No.

Bebida y comida

Dentro del parque hay muchos sitios en donde comer y beber algo, los precios no son muy económicos.

Es posible ingresar con alimentos y bebidas.

Baños públicos

Sí, muchos.

Parking

Sí, parking📍

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

  • En coche dejándolo en el parking📍.
  • Con transporte Disney desde sus hoteles.

Dónde alojarse

Booking.com

Mejor época del año para visitar

Lo ideal es visitar Animal Kingdom en primavera u otoño ya que la temperatura es agradable y no hay tantas esperas en las atracciones.

También te puede gustar: