El parque temático Ferrari Land es el más nuevo de PortAventura World (comúnmente conocido como Port Aventura). Se trata de un parque pequeño, en comparación con el principal, pero absolutamente todo con la temática de ferrari.

Familia en la entrada al parque Ferrari Land

Las entradas se compran en el mismo sitio que las del resto de los parques, por lo que si no se va temprano, tendrán que hacer un rato de cola para adquirirlas.
Pero es más beneficioso comprar las entradas a Ferrari Land por la web, ya que además de que te evitas las colas eternas, las obtendrás a un precio menor.

Precios de entrada adulto a marzo 2022:

PortAventura World ofrece la opción de visitar el mismo día PortAventura Park y Ferrari Land por un precio en conjunto reducido. Yo no recomiendo esta opción, ya que en un día (en temporada alta) apenas da el tiempo para hacer PortAventura Park; además Ferrari Land tiene un horario más reducido, y lleva su tiempo recorrerlo también.

Lo ideal desde mi punto de vista, es dedicar un día para Ferrari Land, no por el tamaño de este parque, sino porque una vez visitado este, no te dará el tiempo para recorrer el otro.

Puedes obtener más información sobre las distintas combinaciones de entradas en la web de PortAventura.

Para adquirir la entrada con descuento, hay dos opciones:

  • Los descuentos con etiquetas de Coca Cola, Chupa Chups, etc. solo aplican si se compra la entrada en conjunto PortAventura + Ferrari Land.
  • Una vez dentro de PortAventura Park es posible comprar la entrada con descuento para Ferrari Land, pero también es para el mismo día.

Como les comentaba, es un parque mucho más pequeño que el principal. Sepan que la cantidad de atracciones es mucho menor.

Pueden consultar todas las atracciones y sus requisitos en la web de Ferrari Land.

Personalmente me sentí decepcionada al visitarlo, ya que son muy pocas las atracciones que vale la pena, considerando que se paga entrada independiente.

Atracciones fuertes sólo hay 3:

Dado que las atracciones populares son pocas, suelen tener una espera larga, sobre todo en temporada alta (verano). Ferrari Land también ofrece la posibilidad de adquirir el Pase Express, para acceder por fila preferencial a las atracciones que cuentan con esta modalidad (válido para Red Force y Thrill Towers entre otras).

También cuenta con alguna exposición de Ferrari, que puede interesar mucho a los amantes de la marca o del automovilismo y F1.

Niña en exposición F1 de Ferrari Land

Para niños pequeños Ferrari Land cuenta con varias atracciones interesantes.

Sin embargo, para niños un poco más grandes (de unos 8 años, 1,30 metros de altura) la cosa cambia. Desde mi punto de vista le falta atracciones orientadas a estas edades-alturas; a mi hija sólo le interesó subir a las torres, y a Maranello Grand Race, el resto de las atracciones a las que pudo montar, le parecieron muy suaves y aburridas.

Como en todos los parques de PortAventura World, no está permitido ingresar con alimentos ni bebidas (salvo de bebé). En Ferrari Land encontrarán varios sitios donde comer y tomar algo; pero si desean pueden llevar sus alimentos, dejarlos en el coche y salir a comer para luego volver a entrar (recordar llevar la entrada y solicitar el sello al salir).

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Diciembre 2019.

Recomendaciones

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Longitud

2 km.

Tiempo estimado

Todo el día.

Desnivel

10 m.

Tipo de ruta

Circular

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

Sí.

Mascota

No permiten el ingreso de mascotas al parque, pero a la entrada disponen de una guardería en donde podrás dejar a tu mascota con costo extra.

Bebida y comida

Dentro del parque hay muchos sitios en donde comer y beber algo, los precios no son muy económicos. Es posible dejar comida en el coche y salir a comer para luego volver a ingresar al parque (con entrada y sello de salida).

Baños públicos

Sí varios.

Parking

Sí, hay varios parkings de pago, el costo depende de la cercanía con la entrada al parque.

También se puede aparcar en la calle en forma gratuita, pero no es fácil encontrar lugar en temporada alta. Tendrán que caminar un poco más, y la entrada sería la misma que para acceso de peatones.

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

  • En coche dejándolo en el parking.
  • En autobús.
  • Caminando.
  • En Excursión.

Mejor época del año para visitar

Primavera u otoño, ya que la temperatura es agradable y hay menos gente que en verano.

Te puede interesar también:


También te puede gustar: