Disneyland París, un mundo en donde la magia y la ilusión son protagonistas.

Disneyland París, también conocido como Euro Disney, cuenta con 2 parques de atracciones, Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios.

Ambos parques se encuentran uno junto al otro, lo que facilita realizar los dos parques el mismo día si es tu intención. Yo no lo recomiendo, y te explico por que: Si bien es cierto que el Parque Walt Disney Studios📍 es relativamente pequeño y se puede recorrer en medio día, el Parque Disneyland📍 es bastante más grande y recorrerlo te llevará mucho más tiempo, por su tamaño y también por la cantidad de visitantes que recibe, lo que hace que algunas atracciones tengan largas esperas, más aún si vas con niños que quieran conocer personajes.

Aquí te daré algunos consejos que te serán útiles para organizar el viaje, y otros muy importantes para las visitas a los distintos parques temáticos.

Compra de entradas

Para conseguir un mejor precio al comprar las entradas te recomiendo que las adquieras con anticipación, en la web de Disneyland París puedes consultar los precios, horarios y comprar las entradas. Allí encontrarás distintas opciones de entradas, dependiendo la cantidad de días y parques que quieras visitar. Como te comentaba antes, yo no recomiendo comprar la entrada que conjuga dos parques en un día, porque no podrás recorrer ambos por completo, y te quedarás con ganas de más.

Al momento de adquirir las entradas, o de investigar cuando viajar a Disneyland París, te recomiendo que consultes los diferentes precios de entradas. Dependiendo la fecha de visita, suele haber bastante diferencia y puede ser un punto clave para decidir cuando realizarás tu viaje. En la web de Disneyland París puedes consultar los distintos precios:

  • Entrada Mini: es la entrada más económica, válida solo para los días de poca afluencia a los parques.
  • Entrada Magic: es una entrada de precio intermedio, que da un poco más de libertad ya que agrega algunos días de más afluencia al parque, que con la entrada Mini no podrías acceder.
  • Entrada Súper Magic: es la entrada más cara, pero la que da más libertad, ya que podrás acceder cualquier día del año. Es muy recomendable si todavía no sabes cuándo vas a realizar la visita.

Mi recomendación es que evalúes en que fecha ir y luego compres la entrada, de esta forma podrás beneficiarte de un precio menor, y además de menos afluencia al parque.

Alojamiento

Si el destino de tu viaje es únicamente Disneyland, y si puedes darte el gusto, lo mejor es hospedarte en uno de los hoteles Disney. De esta forma tendrás varias ventajas que sumarán para lograr unas vacaciones geniales.

Ventajas de alojarte en hoteles Disney:

  • Cercanía a los parques
  • Transporte gratuito a los parques
  • Entrada a los parques incluida, si elegiste el paquete.
  • Horas extra en los parques: posibilidad de ingresar a los parques 2 horas antes del horario de apertura oficial al público.
  • En ocaciones, plan de comidas incluido
  • Encuentros con personajes en el hotel, dependiendo del hotel
  • Ambientación temática del hotel

Como principal desventaja al hospedarte en hoteles Disney encontrarás el costo, que suele ser bastante más elevado que alojándote en el centro de París.

En cambio al alojarte en el centro de París📍, ahorrarás algo de dinero, pero…:

  • Tendrás que madrugar más para llegar en hora a los parques
  • Deberás conseguir transporte hacia Disneyland
  • No contarás con las horas extra en los parques
  • La temática del entorno no será igual

Como llegar a Disneyland París

Si te alojas en uno de los hoteles Disney, tendrás traslado gratuito a los parques.

En cambio si te quedas en el centro de París, tendrás que trasladarte tu mismo hasta ellos.

Una opción muy cómoda es contratar un paquete con transporte y entrada a los parques, aquí puedes consultar su precio.

Si decides ir por tu cuenta, lo más fácil y económico es el tren. La línea roja (RER A) te dejará en la puerta de Disneyland París, que se encuentra en la zona 5, y la parada se llama Marne la Vallée Chessy📍. Aquí les dejo el enlace a la pagina para consultar los horarios.

Si tienes coche puedes ir en él hasta la entrada misma a los parques, el parking📍, de pago, es común a ambos parques temáticos. Si te hospedas en los hoteles Disney el parking es gratuito.

Estrategia en los parques

Si lo que deseas es sacar el máximo provecho a tu día en Disneyland, estas recomendaciones te serán de mucha ayuda, y son común a ambos parques:

  • Levántate temprano, desayuna en el hotel y dirígete hacia los parques, de forma de llegar una media hora antes de que abran oficialmente (o si tienes horas extra, cuando se te habilite la entrada). De esta forma podrás aprovechar las primeras horas que es cuando menos gente hay en los parques, y por lo tanto menos esperas.
  • Utiliza los accesos laterales, mucha gente no sabe que estos existen, y suelen estar con muy poca cola, o incluso nula.
  • No te dediques a sacar fotos al llegar a los parques. Aprovecha las primeras horas en donde hay menos gente y esperas. Ya tendrás tiempo de hacer fotos durante el resto del día.
  • Cuando ingreses lo mejor es ir de inmediato a reservar los fast pass, y luego “correr” hacia las atracciones que deseas visitar, que normalmente tienen mucha espera y para las que no tienes fast pass.
  • Cuando hayas utilizado el fast pass (o haya expirado su tiempo) debes ir inmediatamente a los quioscos para sacar uno nuevo, de esta forma aprovecharas al máximo este beneficio. Mientras esperas llegue el horario de tu fast pass, aprovecha para hacer otras atracciones.
  • Si te hospedas en hoteles Disney, tendrás horas extra, en las que las atracciones están habilitadas únicamente para estos visitantes, aprovéchalas!
  • Si no te hospedas en hoteles Disney, no escojas los días con horas extra para visitar el parque, ya que quienes tienen esta opción seguramente vayan esos días, y habrá más gente y espera en las atracciones.
  • Si vas con niños, es importante saber que Disney tiene un sistema de «baby-switch» en donde al concurrir todos a una atracción en la que no puede montar el niño, primero montará un (o más) adultos mientras otro queda con el niño, y cuando bajan los que acaban de montar, estos se quedan en el menor y sube quien había quedado antes.
  • Si vas con niños pequeños, lleva un carrito de bebe ligero, de esta forma podrás recostarlo si se duerme y no se cansará caminando en el parque.
  • Saca provecho de la single rider (fila de a uno). Tanto si vas solo como en grupo, esta fila puede hacerte ahorrar mucho tiempo, ya que normalmente la espera es mucho menor, con la única desventaja que montarás a la atracción en forma separada al grupo con el que fuiste, pero si deseas repetir alguna atracción es una muy buena opción.
  • Si tienes que recorrer una gran distancia dentro del parque, evalúa utilizar el tren, de esta forma puedes ahorrarte mucho tiempo, y te cansarás menos.
  • Utiliza la aplicación para conocer los tiempos de espera de las atracciones y los horarios de espectáculos.

Parque Disneyland

Disneyland Park es el parque principal y más grande, y por consiguiente, el que más turistas recibe cada día. Por ello, planear una estrategia es fundamental para no perderte las principales atracciones.

Para realizar nuestra viaje a Disneyland París realmente había investigado muy poco, solo sabía que atracciones no me quería perder, pero no sabía qué espera tenían, si contaban con fast pass o no, ni que horario era mejor para cada atracción.

Fue en base a nuestra experiencia que arme estas recomendaciones y espero te sean de utilidad.

Parte de la estrategia es saber que atracciones tienen más esperas, y como actuar en consecuencia. A continuación te dejo una clasificación de las atracciones en base a la espera media que tienen, y mi recomendación para ellas (solo muestro las atracciones con mayor popularidad o que no debes perderte, el parque tiene muchas atracciones más!):

Espera Extrema
      Atracciones
  1. Big Thunder Mountain. (1,02 m, FP)
  2. Peter Pan’s Flight. (FP)
      Recomendaciones
  • Antes de las 10 hs
  • Luego de las 18:30 hs
  • Con fast pass si tiene
  • Realizarlo en horario del show de fuegos artificiales Disney Illuminations
Espera Alta
      Atracciones
  1. Piratas del Caribe. (no tiene FP)
  2. Buzz Lightyear Laser Blast. (FP)
  3. Phantom Manor. (no tiene FP)
  4. Star Tours. (1,02m, FP)
  5. Star Wars Hyperspace Mountain. (1,20m, FP)
  6. Indiana Jones Templo de Peril. (1,40m, FP)
      Recomendaciones
  • Antes de las 11:30 hs
  • Luego de las 17 hs
  • Fast pass si no logras reservar para los de espera extrema
Espera Media
      Atracciones
  1. It’s a small world. (para toda la familia, no tiene FP)
      Recomendaciones
  • No tienen Fast Pass
  • Realizar en horario del almuerzo (12 a 15 hs)
Espera Baja
      Atracciones
  1. Alice’s Curious Labyrinth. (para toda la familia, no tiene FP)
      Recomendaciones
  • Cualquier horario
mapa Disneyland Park

El resto de atracciones del parque no suelen tener mucha concurrencia, y por lo tanto las esperas son relativamente bajas, puedes ir haciéndolas a medida que pasas cerca de ellas.

Madre e hija frente a castillo de Disneyland Park en la noche

Parque Walt Disney Studios

Este parque es bastante más pequeño que Disneyland Park, y por lo tanto más fácil de recorrerlo todo y llegar de un extremo a otro si fuera necesario. De todas formas, conocer las atracciones más populares te ayudará a organizar el recorrido que vayas a hacer.

En nuestra visita al Parque Walt Disney Studios utilizamos todas estas recomendaciones que hoy te cuento. Algunas las aprendimos “por las malas” en base a una mala decisión que de haber tenido esta información seguro no la tomábamos.

En base a las esperas media que tienen las atracciones populares, elaboré esta lista en donde podrás ver cuales suelen tener mayor espera y las recomendaciones que sugiero para ellas (son solo las atracciones más populares o que no debes perderte, el parque cuenta con muchas más!):

Espera Extrema
      Atracciones
  1. Ratatouille: The Adventure. (Single rider, FP)
  2. Crush’s Coaster. (1,07m, Single rider, no tiene FP)
      Recomendaciones
  • Antes de las 10 hs
  • Luego de las 18:30 hs
  • Con fast pass si tiene
Espera Alta
      Atracciones
  1. Rock’n Roller Coaster, que se transformará en Iroman y los Vengadores (1,20m, FP)
  2. Tower of Terror. (1,02m, FP)
  3. Toy Soldiers Parachute Drop (0,81m, para niños pequeños)
      Recomendaciones
  • Antes de las 11:30 hs
  • Luego de las 17 hs
  • Fast pass si no logras reservar para los de espera extrema
Espera Media
      Atracciones
  1. RC Racer. (1,20m, Single rider)
  2. Slinky® Dog Zigzag Spin (para niños pequeños)
  3. Cars Quatre Roues Rallye (para niños pequeños)
      Recomendaciones
  • No tienen Fast Pass
  • Realizar en horario del almuerzo (12 a 15 hs)

Espera Baja
      Atracciones
  1. Studio Tram Tour: Behind the Magic
      Recomendaciones
  • No usar fast pass
  • Cualquier horario
mapa Walt Disney Studios Park

El resto de atracciones del parque no suelen tener mucha concurrencia, y por lo tanto las esperas son relativamente bajas, puedes ir haciéndolas a medida que pasas cerca de ellas.

Los parques de Disneyland París son muy lindos y sin duda la pasarás genial!

Pero si deseas más emoción y muchos más Disney para conocer, también te recomiendo visitar Walt Disney World en Orlando.

También te puede interesar: Visita los principales sitios de interés de París en 2 días.

Fecha de visita

Agosto 2018.

Recomendaciones

  • Levántate temprano para llegar un rato antes de que abran el parque.
  • No dediques tiempo a tomar fotos al llegar al parque, aprovecha la poca gente de las primeras horas para coger el primer fast pass y dirigirte a otra atracción que normalmente tenga espera.
  • Aprovecha las horas magicas extra si las tienes (huéspedes Disney), o evita esos días si no las tienes.
  • Si vas con niños pequeños, lleva un carrito de bebé ligero, te ayudará cuando se quiera dormir y a que no se canse caminando todo el día.
  • Lleva capa fina para lluvia, para disfrutar de atracciones sin mojarte, o para protegerte de la lluvia si hace mal tiempo (muy común en París)
  • Si vas con entradas impresas te recomiendo sacarle una foto a los códigos, de esta forma te será más fácil coger los fast pass, y además no te arriesgas a que se arruinen y te quedes sin.
  • Con tu entrada a Dinseyland París tienes incluido el Fast Pass común, con el que debes dirigirte a los quioscos de cada atracción a buscar un fast pass por vez y te dará un horario establecido. Si deseas un fast pass super o Ultimate (tienen más ventajas que el común) puedes consultar en la web de Disneyland París sus precios y condiciones.
  • En Disneyland Park, puedes provechar el horario del show de fuegos artificiales Disney Illuminations para hacer atracciones populares, ya que suelen estar prácticamente vacías.
  • Aquí pueden encontrar más recomendaciones de que llevar a un parque de atracciones.

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Se necesita caminar mucho, pero no tiene prácticamente desnivel.

Tiempo estimado

Recomiendo dedicar 1 día a Disneyland Park.

Walt Disney Studios puede recorrerse en menos tiempo y por lo tanto visitar ese mismo día Disneyland Park, pero recomiendo ésto solo si has dedicado, o piensas dedicar, un día completo para Disneyland Park.

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

Sí, y muy recomendable si tienes niños pequeños.

Mascota

No.

Bebida y comida

Dentro del parque hay muchos sitios en donde comer y beber algo, los precios no son muy económicos.

Es posible ingresar con alimentos y bebidas.

Baños públicos

Sí, muchos.

Parking

Sí, parking📍

Señal de móvil

Buena.

Como llegar a Disneyland París

Necesitas un coche? Compara precio de todas las compañías y elige el que más te convenga:

Cómo llegar a París

Compara precios y consigue tu vuelo a Paris aquí:

También puedes llegar a París en autobús o tren, aquí pedes consultar y comprar tus tickets:

omio

Dónde alojarse

Encuentra tu hotel ideal al mejor precio:

Booking.com

Alójate con Airbnb y disfruta de un descuento en tu primera estadía:

airbnb

Mejor época del año para visitar

Lo ideal es visitar Disneyland Paris en primavera, verano u otoño, porque en invierno hace mucho frío; aunque en navidad el parque tiene una decoración muy bonita.

También te puede gustar: