Bonito recorrido por los entornos del Castillo de Escornalbou, donde visitamos un mirador y la Ermita de Santa Bàrbara.

El Castillo de Escornalbou (más concretamente Castell Monestir de Sant Miquel d’Escornalbou) es una mansión señorial de principios del siglo 20. Está conformada por los restos de dos edificios medievales: el monasterio de Sant Miquel del año 1153 y del castillo construido sobre los restos de una fortaleza romana.

Distancia: 1,5 kmTiempo: 1,5 hsDesnivel: 100 m

El paseo

Hace unos cuantos meses nos hablaron de este castillo, pero también nos dijeron que estaba en obras y no se podía acceder. Por esta razón fuimos postergando la visita, hasta que nos comentaron que no se podía acceder al castillo propiamente dicho, pero sí a todo el entorno que es muy bello. Y así decidimos no dilatar más la visita y marchamos una tarde hasta allí.

Lo primero que nos impresionó fue la carretera de subida, es muy empinada! y con muy buenas vistas.

Turó de Puigferrós

Una vez arriba, dejamos el coche en el parking📍 (gratuito y amplio), y nos dirigimos primero hacia un mirador en el Turó de Puigferrós📍 al otro lado del parking.

El camino es de tierra rojiza, y si está seco es algo resbaloso por la arenilla suelta. Las zapatillas quedaron perdidas en tierra…

Es un breve recorrido con algo de desnivel, y desde el mirador se tienen unas vistas muy bonitas al castillo de Escornalbou, y de todo alrededor.

Castillo de Escornalbou

Luego nos dirigimos hacia el Castillo de Escornalbou📍 para recorrer su entorno.

Pasamos por el portal y continuamos camino, viendo obras a un lado y otro.

Castillo de Escarnalbou
Castillo de Escarnalbou

Como te comenté las visitas al castillo están suspendidas por obras, en esta página puedes consultar los precios y la información para cuando comiencen a realizar las visitas guiadas nuevamente.

Ermita De Santa Bàrbara

Hacia la derecha del castillo sale un sendero que sube hasta la Ermita de Santa Bàrbara📍. La subida tiene varias escaleras, que por momentos subimos casi corriendo, y por otros parábamos a descansar.

Al dar la última vuelta a las rocas para llegar a la ermita, nos encontramos con otro mirador muy bonito, en donde podemos apreciar las montañas y los molinos de viento en las cumbres; y hacia el otro lado todo el Camp de Tarragona (en días despejados dicen que se ve hasta el Delta).

Las niñas iban felices trepando y observando todo, y nosotros detrás con 10 ojos para cuidarlas, ya que hay mucha altura en esa parte.

La ermita es muy pequeña, y no se puede acceder a ella, aunque sí se puede mirar por los huecos en la puerta para ver su interior.

Hay registros de esta ermita del año 1536, por lo que la fecha 1697 que figura en su puerta se supone refiere a su renovación o reconstrucción.

Kiara, como todo niño/a de esa edad, iba explorando y tocando todo con esas manitas curiosas, e intentaba abrir la puerta jaja.

Es un agradable paseo con unas vistas maravillosas, y apto para toda la familia!

También es posible realizar un recorrido circular que rodea el castillo, conocido como “el paseo de los frailes”, que nosotros no realizamos, pero seguro es muy bonito.

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Enero 2022.

Recomendaciones

  • Intenta realizar la visita un día que no haya bruma o niebla, así podrás disfrutar mucho más de las vistas.
  • Consulta en esta página cuando retoman las visitas guiadas al castillo de Escornalbou.
  • Al ir hacia el mirador en Turó de Puigferrós, ten precaución de no resbalar con la tierra suelta.
  • Si vas con bebé te recomiendo utilizar una mochila de montaña para bebés, ya que no es posible realizar el recorrido con coche de bebé. Si ya camina más o menos bien, podría hacerlo sin problemas.
  • Llevar calzado cómodo y adecuado.
  • Los bastones de trekking pueden ser de utilidad para evitar resbalones.
  • Utilizar la aplicación maps.me para seguir el trayecto
  • Encuentra aquí más recomendaciones sobre qué llevar a paseos por el bosque.
  • Recuerda dejar la basura en sus sitios correspondientes, o llévatela a casa, para así mantener el lugar tan bello como lo encontramos.

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Longitud

1,5 km.

Tiempo estimado

1,5 hs.

Desnivel

100 m

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

No.

Mascota

Sí.

Bebida y comida

No.

Baños públicos

No.

Parking

Sí, parking📍 gratuito.

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

En coche.

Necesitas alquilar coche? En Skyscanner puedes comparar precios:

Mejor época del año para visitar

Todo el año.


También te puede gustar: