Este año (2020) comenzamos a realizar nuestros paseos con la nueva integrante de la familia, Kiara, que nació en julio 2019. Al principio hicimos varios paseos cortos de ciudad a sitios que ya conocíamos, y de a poco nos hemos animado a hacer paseos en la naturaleza, más largos y con algún grado de dificultad.
Compramos la mochila de montaña para bebés y comenzamos a probar con paseos cortos y sencillos para ver cómo se adaptaba Kiara a la mochila, y nosotros también a llevarla.
Qué comodidad! Siempre veíamos en nuestras rutas, familias que iban cómodamente con sus bebés en su mochila de senderismo, pero nunca había utilizado una, y la verdad es que es un imprescindible si se desea hacer paseos de montaña y senderismo con bebés.
Hay muchas en el mercado, para nosotros lo primordial era la comodidad de Kiara, por lo que buscamos una de buena calidad que tuviera buena suspensión, reposa pies, capota para el sol y protector de lluvia. Además claro de un buen agarre a la persona que la lleva, para no dañar la espalda.
Luego de mirar mucho y compararlas nos decidimos por ésta.
Realmente no sientes el peso en la espalda, los anclajes a la persona que la lleva son muy cómodos; y la beba viaja super cómoda; va atenta por momentos al entorno, y cuando le da sueño, se duerme su siesta super tranquila.
Además tiene una pequeña mochila integrada que es muy útil para guardar las cosas de la beba.
Hay tres variantes de este modelo, que se diferencian principalmente en la capacidad de almacenamiento que tienen. Aquí puedes consultar las tres y compararlas para averiguar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
También te puede interesar consultar si tienes todo lo que necesitas llevar a los paseos, para asegurarte no olvidar nada.