PortAventura World, también conocido como Port Aventura World, es el parque temático más importante de Cataluña, incluso tiene atracciones que se encuentran entre las mejores de Europa.

En este post actualizado 2022, te daré consejos para visitar PortAventura Park, más comúnmente llamado Port Aventura, (el más grande y principal) pero también hay otros 2 parques, que puedes consultar consejos y recomendaciones en:

En este post encontrarás:

Entradas y descuentos

Las entradas a PortAventura Park se pueden comprar directamente en taquilla o comprarlas anticipadamente por la web, es más económico y además de esta forma evitarás las colas de las taquillas (valioso para disfrutar del parque).

Hay varias opciones que permiten combinar parques en un mismo día, o en varios días. Si tienes pensado ir más de un día, te conviene adquirir este tipo de entradas para que sea más económico.

A marzo 2022 el precio de entrada general adulto es:

También es importante saber que se pueden obtener importantes descuentos en las entradas (de hasta 22 € por persona) con determinados productos, (todos los años hacen promociones con Coca Cola, Chupa Chups, entre otros, en donde se debe llevar los envases o etiquetas, marcadas con la promoción, a la taquilla de compra de entradas).
Para comprar la entrada con descuento, hay que ir personalmente el día en que se desea ingresar al parque, no permite compra por la web, ni anticipada.

Si vives relativamente cerca y/o si piensas visitar el parque más de 3 veces en un año, te recomiendo obtengas el pase anual. Esta opción no solo te servirá económicamente, también te quita la presión de quedarte todo el día en el parque, sino que puedes ir por unas horas y disfrutar con soltura.
Nosotros muchas veces vamos por un par de horas, y cuando las niñas comienzan a cansarse nos volvemos. O aprovechamos a ir las últimas horas, en donde hay mucho menos gente ya que los que han pasado todo el día, ya están cansados y se marchan.

Cuando visitar PortAventura

PortAventura permanece abierto desde, por lo general, una semana antes de Semana Santa, hasta el 7 de enero, en donde cierra nuevamente.

Obviamente en verano es cuando es más visitado (julio y agosto), y por lo tanto si piensas visitar PortAventura en esa época, debes estar preparado para lo que esto implica.

En mi opinión la mejor época para visitarlo es en primavera u otoño, en donde la temperatura es agradable para disfrutar de los juegos de agua, pero también para pasar el día entero caminando; además la cantidad de visitantes baja considerablemente respecto al verano. Como punto negativo, el horario de apertura es menor que en verano.

En cuanto al orden ideal para montar a las atracciones fuertes en cuanto a velocidad, te recomiendo ir en orden progresivo de “ferocidad”: primero Dragon Khan, luego Shambhala, y por ultimo Furios Baco, que es el de mayor aceleración. Por otro lado, si lo que más te impresiona es la altura, lo recomendable es Shambhala (mejor en primera fila) y Hurakan Condor luego.

Personas montadas en Atracción Shambhala de PortAventura
Personas montadas de cabeza en atracción Dragon Khan de PortAventura

Si dispones de varios días para visitar el parque, puedes distribuir el tiempo de forma de recorrer todo lo que te interesa, combinando espectáculos con atracciones. Pero si dispones de un único día para recorrerlo, tendrás que organizarse bien, a continuación te doy algunos consejos para ello.

PortAventura en un sólo día

Si dispones de un sólo día para visitar el parque, debes establecer prioridades, ya que cabe la posibilidad de no poder hacer todo lo que deseas (atracciones y espectáculos).

Algo que deberías evaluar, sobre todo si vas en temporada alta, es adquirir el Pase Express, que permite acceso a ciertas atracciones por fila preferencial, y así garantizarte que podrás subir a las principales atracciones. Hay varias opciones, con diferentes costos:

  • EXPRESS STREET MISSION: Permite 1 acceso Express a Street Mission
  • EXPRESS MAX: incluye 1 entrada rápida por atracción (NO incluye Street Mission).
    No da acceso a primera fila. Pero es posible agregarlo en las principales atracciones.
  • EXPRESS PREMIUM: Igual al MAX pero con acceso ilimitado en cantidad de veces.

Mis recomendaciones al respecto son:

  • Para los niños con más de 110 cm y menos de 140 cm de altura, o a quién no le gusten las atracciones fuerte el MAX.
  • Para quienes midan más de 140 cm y les gusten las atracciones fuertes; si el presupuesto es ajustado MAX, si el precio no es un problema PREMIUM.

Pueden obtener más información de Pases Express en la página oficial de PortAventura.

Un factor importante es llegar temprano; primero, porque se forman largas colas para la compra de entradas (también se pueden comprar on line, pero si se desea acceder a los descuentos, no hay otra opción que comprarla allí); y segundo, porque a primera hora es cuando más vacío está el parque, y es posible disfrutar de atracciones que luego tienen esperas muy largas. Pero debes tener en cuenta que algunas atracciones no están abiertas desde la apertura del parque.

También es importante que tengas más o menos estudiado el mapa de PortAventura, sabiendo dónde están las atracciones más importantes para ti, podrás saber a dónde dirigirte primero.

Una opción rápida para acceder a las atracciones fuertes, es por single rider (fila de a uno), ésta opción te garantiza que puedan subir más rápidamente a las atracciones, siempre que no te importe no subir conjuntamente con quienes hayas asistido al parque. Básicamente lo que hacen es sentarte en el lugar que quede libre cuando, en la fila normal o pase exprés, el número de personas a subir no se ajusta a la capacidad de esa tirada de la atracción. Es una buena opción si vas en temporada alta sin un Pase Express. Las que te recomiendo (y tienen) esta modalidad son: Huracan Condor y Shambhala.

Otro truco es esperar la última hora, cuando ya se están yendo todos para ver el desfile nocturno, o directamente saliendo del parque. Ahí las atracciones empiezan a quedar vacías, y es una muy buena oportunidad para subir sin esperas.

PortAventura con niños

Si visitas el parque con niños, ten en cuenta que debes disponer de un buen tiempo para que ellos puedan disfrutar de las atracciones a las que pueden subir. Lo que no es poca cosa, ya que Sésamoaventura suele estar muy concurrido, sobre todo en navidad, en donde está saturado.

Aquí te daré consejos para visitar PortAventura (o Port Aventura) con niños.

Si desean disfrutar niños y grandes, la mejor opción es dividirse;  cuando un adulto acompaña a los peques en Sésamo (tengan en cuenta que en algunas atracciones solo pueden subir acompañados por un adulto cada niño, o sea 2 niños = 2 adultos, depende de la altura del niño); los otro/s adultos aprovechan para ir a las atracciones fuertes.

Otro truco es aprovechar la hora del almuerzo, normalmente las familias con niños hacen un descanso para almorzar entre las 12 y las 15 hs, este momento es ideal para ir a Sésamoaventura ya que habrá menos esperas en las atracciones.

Ten en cuenta que visitar el parque con niños implica tener paciencia, es un parque muy grande, y ellos se cansan y aburren de las esperas.

Algunos consejos para visitar Port Aventura con niños que les pueden servir:

  • Si son niños pequeños, aunque no sean bebés, te recomiendo llevar coche de bebé, de esta forma no se cansarán tanto, y podrán dormir cuando lo deseen. También tienen la opción de alquilar carro de niño en PortAventura, pero no es muy económico, y no son muy cómodos (son rígidos y no permiten reclinarse, no sirven para bebés).
  • Lleva o piensa juegos para entretener a los niños en las esperas de las atracciones. Lo mejor son juegos pequeños y sencillos que pongan a prueba su habilidad, pero sin moverse mucho (peonzas, yoyo, cubo rubik, veo-veo, adivina con mímicas; también sirven aplicaciones en el móvil, como puzzles, adivina la palabra, etc.)

Dependiendo la época del año en que realicen la visita al parque, te podría ser útil llevar una capa fina de lluvia, de esta forma podrás disfrutar de los juegos con agua sin mojarse, y sobre todo, sin tener que cambiar de ropa a los niños.

Personas con capa de lluvia en juego "Gand Canyon Rapid" de PortAventura

Aquí puedes consultar más recomendaciones sobre que llevar a un parque de atracciones.

PortAventura en Pascua

Este año 2022 por primera vez podemos ver la decoración de pascua de PortAventura!

En realidad la tienen preparada desde el año 2020, pero debido a la pandemia esos dos años no pudieron utilizarla.

Esta decoración incluye muchos huevos de pascua en todo el parque, carteles para hacerse una linda fotografía, espectáculos, y la gran estrella: un huevo de pascua gigante! Tan grande que tiene el récord mundial!

Si te es posible, evita ir en Semana Santa, ya que el parque recibe gran cantidad de visitantes, y las esperas serán igual que en pleno verano.


PortAventura en Halloween

Esta es la época del año que más me gusta visitar el parque; los espectáculos, actores que andan por el parque, y toda la decoración en general, hacen que sea una experiencia totalmente distinta al resto del año.

Además las temperaturas ya no son tan elevadas, y permiten disfrutar cómodamente todo el día.

Por la noche, todos los años hacen una atracción especial de halloween, que incluye actores, efectos especiales y show, en un entorno muy bien decorado; pero ten en cuenta que se forman colas muy muy largas, de varias horas de espera.
Esto no es del todo malo, ya que puedes aprovechar este momento en que todos van a hacer la cola a esta atracción especial, para ir a las atracciones fuertes del parque que están prácticamente sin esperas.

Durante halloween, el parque recibe muchas visitas, por lo que las esperas en las atracciones suelen ser muy largas (el pase express es recomendado). Pero por otra parte, la visita de familia con niños pequeños suele ser menor (supongo por la parte terrorífica), y Sésamoaventura por lo general tiene muy pocas esperas. Por lo que un buen consejo es aprovechar para visitar PortAventura (o Port Aventura) con niños en halloween.

Te recomiendo asistir a algún show, el maquillaje y la puesta en escena son muy buenos!

En navidad, PortAventura se viste para la ocasión. Al igual que en halloween, hay espectáculos específicos, muy lindos por cierto; pista de hielo, y decoración por todo el parque.

Es muy recomendable asistir a los espectáculos, hay muchos, en teatros, en restaurantes, en tabernas, sobre hielo, etc, y cada uno tiene su particularidad.

Aquí sobresalen las visitas de familias con niños pequeños, por lo que Sésamoaventura está a tope, considera que tendrás laaargas esperas.

La casita de Papá Noel es una linda visita para los niños, pero normalmente tiene esperas demasiado largas; y no deja de ser otra cosa que un pasaje por decoraciones navideñas con elfos y demás, que termina con el saludo a Santa y entrega de la carta. Deberías evaluar si el tiempo invertido en la espera merece la pena.

Dado que ya es invierno y hace bastante frío, por lo que conviene ir preparados. Para poder disfrutar de algún juego con agua, es recomendable llevar una capa fina de lluvia

En la pista de hielo exigen que se ingrese con guantes; allí mismo venden, pero puedes llevarlos de casa y ahorrarte ese gasto innecesario. Conviene también que los niños lleven pantalón impermeable, o una muda para quitarse la ropa mojada al salir, si es que se han caído.

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Hemos visitado el parque en todas las estaciones, ya que disponemos del pase anual.

Recomendaciones

  • Llega temprano al parque.
  • Compra las entradas en forma anticipada por la web, evitarás las colas de las taquillas y es más económico.
  • Si se va con niños chicos lleva carrito de bebé ligero. Allí podrás alquilar, pero no es tan cómodo.
  • No permiten la entrada a PortAventura con alimentos ni bebidas (salvo de bebé). Dentro del parque hay muchos sitios donde comer o tomar algo, con distintos precios. Pero si tu presupuesto es ajustado, tienes la opción de dejar los alimentos en el coche, y cuando te apetezca, salir y volver a entrar (no olvides llevar la entrada y solicitar el sello al salir). O intentar pasar alimentos como algún bocata, cereal y agua “escondidos” en un bolso o mochila 😉
  • Lleva sombrero para el sol y protector solar.
  • Lleva capa fina para lluvia, para disfrutar de atracciones sin mojarse. Aunque en verano es un alivio!
  • Aquí puedes encontrar más recomendaciones de que llevar a un parque de atracciones.

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Se necesita caminar mucho, pero no tiene prácticamente desnivel.

Longitud

Mínimo 6 km, que es la longitud de un recorrido completo del parque. Pero por lo general se da más de una vuelta. Y lo que más cansa no es caminar, sino el estar parados en las colas de las atracciones.

Tiempo estimado

Todo el día.

Desnivel

40 m

Tipo de ruta

Circular

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

Sí.

Mascota

No permiten el ingreso de mascotas al parque, pero a la entrada disponen de una guardería en donde podrás dejar a tu mascota con costo extra.

Bebida y comida

Dentro del parque hay muchos sitios en donde comer y beber algo, pero los precios no son muy económicos. Es posible dejar comida en el coche y salir a comer para luego volver a ingresar al parque (con entrada y sello de salida). O entrarla a escondidas 😉

Baños públicos

Sí, muchos.

Parking

Sí, hay varios parkings de pago, el costo depende de la cercanía con la entrada al parque.

También se puede aparcar en la calle en forma gratuita, pero no es fácil encontrar lugar en temporada alta. Tendrán que caminar un poco más, y la entrada sería la misma que para acceso de peatones.

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

  • En coche dejándolo en el parking.
  • En autobús.
  • Caminando.
  • En Excursión.

Mejor época del año para visitar

Depende que es lo que desees:

  • Si deseas aprovechar las atracciones, lo ideal es primavera u otoño ya que la temperatura es agradable y no hay tantas esperas en las atracciones.
  • Si deseas visitar en alguna de las tematizaciones que realiza el parque (Halloween o Navidad) deberás concurrir en las fechas que se indicarán en la web.
  • Si deseas disfrutar de PortAventura (o Port Aventura) con niños sin importarles la temática del parque, mi consejo es que no vayas en Navidad, ya que es la época del año en que más saturado esta Sésamoaventra.

También te puede interesar:


También te puede gustar: