En este paseo recorrimos la Ermita Mare de Déu de la Roca, la Cova Foradada, y Escalera del Diablo, en un trayecto corto y sin mayor dificultad, apto y muy entretenido para realizar con niños.

Distancia: 2,5 kmTiempo: 3,5 hsDesnivel: 200 m

La Ermita Mare de Déu de la Roca, y la Capilla Sant Ramon, se encuentran ubicadas en Mont-Roig del Camp, en Tarragona. Se trata de una construcción en lo alto de la roca, con vistas hacia la costa dorada muy amplias y bellas. El color blanco de las ermitas contrasta con el rojizo de la roca, posibilitando así que se visualice desde la distancia.

Imagen de la Ermita Mare de Deu de la Roa desde lejos

Lo que más asombra del lugar son las formas tan peculiares que el viento ha tallado en la roca rojiza.

En el trayecto encontraremos escalones esculpidos en la roca, zonas donde hay que pasar sujetando una soga, otras en donde tendremos que escalar sobre las rocas (también hay posibilidad de practicar escalada vertical). Vistar la Ermita Mare de Déu de la Roca un paseo muy entretenido para adultos y niños.

El paseo

Comenzamos el recorrido luego de dejar el coche en el parking📍 de la ermita.

Primero nos dirigimos hacia la Ermita Mare de Déu de la Roca📍, a la que no se puede acceder con mascotas, y como fuimos con nuestra perrita Zoe, nos turnamos para ingresar a visitarla.

También es posible subir a la Capilla Sant Ramon📍, a la que se ingresa por el mismo sitio que a la otra ermita; hay que tener algo de precaución con los niños ya que está ubicada en altura.

Después de visitar estas ermitas, volvemos al parking para dirigirnos a la Cova Foradada y Escaleras del Diablo. El camino comienza justo al lado del parking, en unas escaleras en la roca. No es un trayecto difícil, pero sí hay que ir con algo de precaución.

Es muy fácil seguir el camino, no hay como perderse.

Luego de avanzar unos 150 metros llegamos a la Cova Foradada📍, una cavidad bastante grande el la roca, que asombra por la textura de sus paredes.

Apenas unos metros más adelante, nos encontramos con las Escalera del Diablo (Escales del Diable). Una escalera también tallada en la roca, y muy vertical, que produce algo de vértigo al bajarla.

En éste punto ya habíamos visitado los tres puntos que nos habíamos propuesto, pero nuestro espíritu aventurero nos animó a seguir camino, y por suerte fue así! Nos esperaban algunas aventuras más ese día.

Pasamos por algunos tramos estrechos, subimos y bajamos algunas escaleras sobre la roca, y también nos ayudamos con una soga estratégicamente colocada para pasar sobre una roca un tanto peligrosa.

Después de un buen tramo siguiendo el sendero, que nos llevó a escalar por la roca en más de una oportunidad, llegamos a una zona más llana conocida como Pla de l’Areny📍, en donde se puede caminar tranquilamente.

Hay sitios que se prestan para jugar un poco.

Las formas de las rocas siguen llamando nuestra atención: cuevas, balmas, por donde se mire hay algo llamativo.

Luego de comer nuestros bocadillos y descansar un momento, volvemos por el mismo camino para regresar a casa.

Es un paseo muy bonito, y sobre todo entretenido, nosotros lo hemos visitado varias veces desde que lo descubrimos.

Más actividades en la zona

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Marzo 2018

Recomendaciones

Que necesitas saber para ir a la Ermita Mare de Déu de la Roca y Cova Foradada con niños:

Puntos de interés

Dificultad

Fácil hasta Escaleras del Diablo.

Moderada a partir de Escaleras del Diablo.

Longitud

2,5 km.

Tiempo estimado

3,5 hs, haciéndolo con calma y parando para comer y descansar..

Desnivel

200 m.

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí, hasta las Escaleras del Diablo es un trayecto sencillo, luego se suma algunas grado de dificultad ya que hay que escalar algunas rocas y pasar por zonas un tanto peligrosas.

Carrito de bebé

No.

Mascota

Sí, se puede llevar mascota.

Bebida y comida

En la Ermita Mare de Déu de la Roca hay un restaurante.

Baños públicos

Sí, en la Ermita Mare de Déu de la Roca.

Parking

Sí, gratuito a un lado de la Ermita Mare de Déu de la Roca.

Señal de móvil

Buena

Como llegar

En coche aparcando en el parking.

Mejor época del año para visitar