El acuario de Barcelona, Aquarium📍, es una opción de paseo fantástica para aprovechar el tiempo libre, aquí podremos conocer el fondo marino mediterráneo, en una visita entretenida y educativa.
Las entradas se pueden adquirir en taquilla o por la web. En temporada alta conviene comprarlas con anticipación, ya que el acuario cuenta con mucho más público. Podrán consultar aquí horarios y precios.
El aquarium también cuenta con visitas guiadas (en donde podrán ver cómo se prepara la comida de los animales, dónde se curan, o cómo se alimentan) y actividades (como nadar con tiburones) que podrán realizar con cargo extra.
Distancia: 1 km | Tiempo: 2 hs | Desnivel: 10 m |
El acuario cuenta con 7 áreas diferenciadas:
- Oceanario: el acuario más grande y con mayor número de especies del Acuario de Barcelona, con 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, contiene 4 millones de litros de agua. Gracias a un túnel de paredes transparentes, es posible admirar este maravilloso acuario desde abajo, viendo a especies como tiburones pasar a pocos metros de ti. Aquí podrán admirar especies tan diversas como las doradas, morenas, peces luna, rayas y dos clases de tiburones: el tiburón toro y el jaquetón de Milberto.
- Aguas mediterráneas: se trata de 14 acuarios que representan las diferentes comunidades mediterráneas.
- Acuarios temáticos: aquí veremos flora y fauna de tamaño pequeño, que en un acuario más grande pasaran inadvertidas entre todo lo demás.
- Aguas tropicales: son 7 acuarios que representan los mares tropicales con sus especies más características. Destacan en estos acuarios los arrecifes de coral.
- Planeta Aqua: en esta sección veremos muchas de las criaturas que se han adaptado a las más diversas condiciones del medio acuático: el frío glacial, la oscuridad de los abismos, y las cálidas aguas tropicales . También podremos interactuar por medio de juegos y elementos interactivos para así descubrir como han evolucionado diferentes especies.
- Explora!: un espacio interactivo en donde los niños podrán tocar, mirar, escuchar e investigar, haciendo del aprendizaje una actividad muy divertida. Cuenta con más de 50 interactividades.
- Joyas del mar: aquí encontraremos todo tipo de conchas marinas, algunas muy exóticas y sorprendentes.
Llegando al final del recorrido, hay una zona en donde se puede dar alimento a los peces. La comida se compra allí mismo, y para los niños es una actividad muy divertida.
Descubre otros paseos por la zona
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.
Fecha de visita
Diciembre 2017.
Recomendaciones
- Visiten la web oficial para obtener más información de precios, descuentos y horarios.
- Las entradas se pueden comprar por la web o fisicamente en la entrada al museo. Si van en temporada alta les recomiendo comprarlas anticipadamente por la web.
- Llevar una cámara que saque buenas fotos con poca luz.
- Encuentra aquí más recomendaciones sobre qué llevar a un paseo urbano.
Puntos de interés
- Aquarium📍.
Dificultad
Fácil.
Longitud
1 km.
Tiempo estimado
2 hs.
Desnivel
10 m
Tipo de ruta
Circular
Adecuado para niños
Sí.
Carrito de bebé
Sí.
Mascota
No.
Bebida y comida
Sí, hay cafeteria.
Baños públicos
Sí.
Parking
En la calle o parking privado.
Señal de móvil
Buena.
Como llegar
En coche, caminando o en transporte público.
Mejor época del año para visitar
Todo el año. Ideal para visitar en días fríos o de lluvia ya que es un recinto cerrado y climatizado.