Paseo ideal para cuando empiezan los días de calor, en donde podremos hacer algo de senderismo y culminar con un baño en La Fontcalda.

Ansiosos por comenzar la temporada de baños, en cuanto empezaron los días lindos de primavera nos acercamos a La Fontcalda, Tarragona, en donde hicimos un paseo interesante atravesando dos túneles, y un recorrido bordeando el río, para terminar tomando un baño en una pequeña playa de rocas.

Distancia: 3 kmTiempo: 3 hsDesnivel: 100 m
Niña señalando cartel de La Fontcalda en el suelo

El paseo

Dejamos el coche en un parking📍 que hay en la antigua estación Prat del Comte, y desde allí partimos caminando, pasando por dos túneles, donde se debe de tener precaución ya que también pasan vehículos.

Luego del segundo túnel, debemos tomar el sendero que sale hacia la izquierda, para dirigirnos a La Fontcalda📍.

En cuanto llegamos vemos varias pozas, pero tal vez por la época del año en que fuimos, había poca agua, y estaba algo estancada y sucia.

Vista de la fontcalda

Realizamos el recorrido bordeando el río, subiendo y bajando varias escaleras en la roca, hasta llegar a un punto en donde el sendero se desvía del río; aquí decidimos dar la vuelta para ir a una pequeña playa que habíamos visto antes, en donde corría el agua y por lo tanto estaba más limpia.

Niña caminando por sendero boscoso

Pasamos algunas horas en esta pequeña playa disfrutando de la tranquilidad del lugar, y luego de un buen rato al sol tomamos coraje para darnos un baño; el agua no estaba para nada templada, más bien helada la encontramos. La parte de agua cálida se encuentra en la entrada, y la más templada es una pequeña piscina de unos 20 cm de profundidad.

En el camino de regreso podemos ver las pozas desde otra perspectiva, es un sitio muy bonito.

Por último damos un recorrido por el Santuario de La Fontcalda, en donde hay algun bar y sitio para picnic, con barbacoas, juegos para niños y mucha sombra.

Más actividades en la zona

Fecha de visita

Mayo 2018.

Recomendaciones

Puntos de interés

Dificultad

Fácil. Hay que tener precaución en los tramos de calle donde pasan vehículos, sobre todo en los túneles; también tener cuidado con la profundidad de las pozas de agua y los niños.

Longitud

3 km.

Tiempo estimado

3 hs, con parada para almuerzo y baño.

Desnivel

100 m

Tipo de ruta

Lineal

Adecuado para niños

Sí, con precaución en la zona de túneles, y en las pozas de agua por su profundidad.

Carrito de bebé

No es apto.

Mascota

Se puede llevar mascota.

Bebida y comida

En La Fontcalda hay bar y zona de picnic con barbacoas.

Baños públicos

Sí, en La Fontcalda.

Parking

Sí, parking gratuito.

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

En coche dejándolo en el parking.

Mejor época del año para visitar

Primavera y verano.

También te puede gustar: