Disneyland París, un mundo en donde la magia y la ilusión son protagonistas!!

Disneyland París, también conocido como Euro Disney, cuenta con 2 parques de atracciones, Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios.

Ambos parques se encuentran uno junto al otro, lo que facilita realizar los dos parques el mismo día si es tu intención.
Yo no lo recomiendo, porque si bien es cierto que el Parque Walt Disney Studios📍 es relativamente pequeño y se puede recorrer en menos de un día, el Parque Disneyland📍 es bastante más grande y recorrerlo te llevará mucho más tiempo, por su tamaño y también por la cantidad de visitantes que recibe, lo que hace que algunas atracciones tengan largas esperas, más aún si vas con niños que quieran conocer personajes.

Aquí te daré algunos consejos que te serán útiles para organizar el viaje, y otros muy importantes para las visitas a los distintos parques temáticos.

Compra de entradas

Desde hace un tiempo no venden entradas en taquilla salvo las entradas con descuento para discapacitado y acompañante (si éste es tu caso, puedes solicitar la tarjeta de prioridad por la web anticipadamente, y una vez allí solo comprobarán los datos y te darán la tarjeta).

En la web de Disneyland París puedes consultar los precios y comprar las entradas. Allí encontrarás distintas opciones de entradas, dependiendo la cantidad de días y parques que quieras visitar.
En Civitatis a veces se consigue alguna promoción, te dejo aquí el enlace para que lo verifiques.

Al momento de adquirir las entradas, o de investigar cuando viajar a Disneyland París, te recomiendo que consultes los diferentes precios de entradas.
Dependiendo la fecha de visita, suele haber bastante diferencia de precio y puede ser un punto clave para decidir cuando realizarás tu viaje. Aquí puedes ver el calendario de precios. En general los días de entradas más baratas son los días que menos afluencia hay en los parques, por lo que te beneficiarás doblemente!

Dentro de cada grupo de precio de entrada, siempre es mejor ir entre semana, y en lo posible de martes a jueves, ya que los lunes y los viernes la afluencia sube bastante porque muchos “alargan” el fin de semana.

  • Solo Entradas:
    • Entrada con fecha para un parque: es la entrada más económica, con ésta puedes entrar a cualquiera de los dos parques Disneyland Paris, pero sólo a uno (no permite cambiar de parque un mismo día). Puedes comprar varias entradas de este tipo para ir distintos días a distintos parques, pero el precio no varía en función de los días.
    • Entrada con fecha para dos parques: Luego en la escala de precios se encuentra la entrada con fecha para dos parques, está sí permite moverte de un parque a otro sin problema. En esta modalidad también puedes elegir más de un día, y así te saldrá más económico (a más días, menos precio por día), pero siempre es más caro que la entrada para un solo parque.
      En mi opinión ésta opción no es muy beneficiosa, ya que se pierde mucho tiempo en ir de un parque a otro, y de todas formas necesitaras al menos un día para recorrer cada parque.
    • Entrada sin fecha: permite mayor libertad en cuanto a elegir los días a ir (puedes cambiar, por ejemplo, viendo la previsión de clima), pero es muy importante registrar la fecha de tu visita antes de ir (aquí te dejo el enlace de la web de Disneyland para que lo realices), de lo contrario no podrás acceder a los parques.
  • Paquete hotel + entradas: Si decides viajar a Disneyland Paris con suficiente tiempo (unos 10 meses antes) suele haber buenas promociones de hotel Disney que incluyen entradas (más cerca de la fecha suben mucho los precios). Y de esta forma disfrutarás de los beneficios de alojarte en un hotel Disney que te cuento más adelante.
  • Pases anuales: Si tu idea es ir 4 días o más, te saldrá mas económico adquirir un pase anual, que luego podrás disfrutar en futuros viajes dentro del año de activación.
    Hay distintos tipos de pases anuales, que ofrecen distintos beneficios (días que se puede entrar a los parques, descuentos especiales en tiendas y restaurantes, photopass, parking, acceso privilegiado a espectáculos, etc.). Te dejo aquí el enlace a los pases anuales para que evalúes cual se adapta mejor a tus planes.
    Los pases se pueden comprar allí directamente, de esta forma te garantizas ingresar el día en que lo compras, pero no podrás ingresar los dos días siguientes.
    Y también se pueden comprar por la web (importante cambiar el idioma a francés para que te habilite la compra de pases); y aquí te dará la opción de buscarlo en el parque con activación ese día (misma restricción que al comprarlo directamente en el parque), o que te lo envíen a domicilio (demora unos 20-30 días entre que envías la documentación y llegan los pases, pero desde que Disneyland te confirma que recibió todo ok, puedes llamar y solicitar te den los números de pases para hacer las reservaciones de restaurantes y demás). En este caso la activación del pase es desde el momento en que Disneyland París los hace y envía, por lo que depende la fecha de tu visita, puede que te pierdas un buen tiempo de uso de parque.
    Dos aspectos importantes si decides comprar pases anuales:
    • Registrar el/los días de visita en la web: Al igual que con las entradas sin fecha, es importante que registres previamente el día que irás al/los parques (enlace de la web de Disneyland para que lo realices).
    • Solo es posible reservar 3 días por pase a la vez, o sea, si tu idea es ir 4 días o más, tendrás que reservar anticipadamente los 3 primeros; y el primer día cuando pases el control de entrada ya podrás reservar para el 4, y así sucesivamente. En temporada alta es posible que no haya disponibilidad para esos días siguientes, pero no te preocupes porque quedarás en una lista de espera, y por lo general a más tardar la noche anterior te llegará una confirmación de que puedes ingresar (pero no está asegurado).

Si no deseas estresarte organizando todo, puedes solicitar presupuesto en diferentes agencias de viajes, y ellos te ayudaran, pero seguramente el costo suba porque no todas buscan la mejor combinación de fechas de entradas, vuelos y hotel, y además está la comisión de la agencia.
Si lo realizas por agencia (o por algún tipo de “chollo”) y deseas hacer reservas en restaurantes, asegúrate de que te proporcionen el número de reserva Disney lo antes posible, ya que en muchas ofrecen un precio más bajo porque compran entradas de grupo, pero estas tienen un único identificador que te proporcionarán apenas unos días antes de tu llegada, y perderás la oportunidad de reservar restaurantes, y eventos como comida con princesas, o con personajes. Pregunta este aspecto antes de reservar!

Alojamiento

  • Hotel Disney:
    Si el destino de tu viaje es únicamente Disneyland Paris, y si puedes darte el gusto, lo mejor es hospedarte en uno de los hoteles Disney. De esta forma tendrás varias ventajas que sumarán para lograr unas vacaciones mágicas!:
    • Cercanía a los parques (en algunos apenas unos 10-15 minutos andando).
    • Dispondrás de la “hora mágica” al inicio del día que se disfruta muchísimo (horario de apertura de parques anticipado solo para huéspedes de hoteles Disney).
    • Transporte gratuito a los parques cada pocos minutos (el único hotel Disney que no tiene traslado es el Davy Crockett Ranch, en el que deberás contar con vehículo o solicitar taxi, Bolt, etc).
    • En los desayunos o cenas (depende del hotel) van personajes para hacerse fotos y firmar autógrafos (pero ten en cuenta que a todos los hoteles Disney pueden ingresar personas que no estén alojadas y hacerse fotos con los personajes).
    • Reserva en restaurantes con 12 meses de anticipación (de lo contrario son 2 meses).
    • Posibilidad de contratar planes de comidas.
    • Además de que la magia continua una vez dejes el parque, ya que los Hotels están tematizados de formas muy bonitas.

Como principal desventaja al hospedarte en hoteles Disney encontrarás el costo, que suele ser bastante más elevado que alojándote fuera. Otra gran desventaja es la enorme cantidad de gente que al cierre del parque quiere volver a su hotel, y se forman colas muuuy largas para coger el autobús (en ocaciones es mejor ir andando).

  • Hotel Asociado Disney:
    Son hoteles que no son de Disney pero tienen un convenio por el cual hay traslado gratuito a los parques, y en algunos incluyen las entradas (hay que leer la letra pequeña). Se reservan en la misma página de Disneyland Paris.
    En general el costo es bastante menor a los hoteles Disney, pero se encuentran más lejos, por lo que el traslado demora más, y normalmente el traslado es compartido entre varios de estos hoteles, por lo que es posible que pases por otros hoteles antes de llegar al tuyo.
  • Hotel externo o Airbnb:
    • Zona de Serris: Una muy buena opción es alojarte en la zona de Serris, más concretamente en las cercanías a la estación de tren Val d’Europe📍. En esta zona hay muchos hoteles que puedes contratar por Booking, o apartamentos por Airbnb (es ideal si quieres cocinar).
      Desde esta estación de tren al parque son literalmente 2 minutos, y el tren pasa cada muy poco tiempo (dependiendo la hora, pero en horarios de entrada y salida de parques pasan cada unos 10 min). Y no está nada masificado el tren (cosa que llamó mi atención, ya que esperaba encontrarlo a tope). El costo del billete es de 1,95 € (a partir de 4 años).
      Aquí también hay un gran centro comercial📍, en donde puedes realizar compras tipo snacks y bebidas para llevar a los parques, y hay un gran Primark con muchísimas cosas Disney.
    • Centro de Paris: Esta es una opción que no recomiendo ya que hay un buen trayecto hasta llegar a los parques Disney (en tren 45 minutos), tendrás que madrugar mucho más para llegar a tiempo; y el costo es más elevado porque cambias de zona. Incluso si tu intención es visitar Paris unos días, es mejor cambiar de hotel, o directamente desplazarte esos días hasta el centro, ya que no necesitas madrugar tanto para recorrer la ciudad.
Te puedo ayudar a armar tu viaje a Disneyland Paris!!

Estas seguro de que deseas ir a Disney, pero no sabes por donde empezar a armar tus vacaciones?

Nosotros ofrecemos un servicio para ayudarte a armar el viaje, consúltame y te ayudo!
No soy agencia de viajes y por lo tanto no haría las reservas; pero te ayudo a buscar los mejores precios, fechas, zonas, etc, para que al momento de reservar te salga más económico.

Como llegar a París

Para llegar a París hay varias opciones:

  • Coche: Si decides ir en coche, ten en cuenta la gran cantidad de horas que implica y planifica bien las paradas, en especial si vas con niños. También hay que considerar los peajes franceses, que son bastante caros. Las autopistas están en genial estado, y cada pocos kilómetros hay descansos con baños y algunos con supermercado o restaurante.
  • Tren: La opción de ir en tren es muy buena ya que puedes llevar el equipaje que desees, llegas directamente al centro de Paris (te evitas el traslado desde el aeropuerto, que suele ser muy caro), y solo debes estar unos minutos antes de la salida del tren en la estación. El trayecto desde Barcelona (por poner una referencia) es de 6 hs. Aquí te dejo un sitio muy bueno para buscar precios y comprar billetes.
  • Avión: Ir en avión es la opción más rápida, y en ocaciones la más económica, pero verifica bien el equipaje que te permite llevar, y a que aeropuerto llega el vuelo.
    Una buena opción para conseguir vuelos baratos es buscar en SkyScanner, allí puedes comparar para determinadas fechas distintas aerolíneas.
    En el sitio de Omio también puedes buscar vuelos baratos.
    En Paris hay 3 aeropuertos, el Charles de Gaulle📍, el Orly📍, y el Beauvais Tillé📍. Los primeros dos están casi a la misma distancia de Disneyland París, y tienen muy buenas opciones de traslados, pero el Beauvais Tillé está muy lejos, y si bien hay vuelos muy baratos a este aeropuerto, luego lo gastarás en traslado y tiempo.
    Te dejo aquí una recomendación de traslados privados en parís. (El costo promedio es entre 70-90 € por vehículo desde aeropuerto a Disneyland).
    También hay combinación de transporte público (mucho más económico) que te puede llevar a Disneyland Paris. (El costo por persona es de unos 4 € (a partir de 4 años), y se debe hacer combinación de líneas). Aquí te dejo una página para buscar transportes y combinaciones que nos fue muy útil en nuestro último viaje a Disney.

Como llegar a los parques Disneyland Paris

  • Traslado gratuito: Si te alojas en uno de los hoteles Disney (o algún asociado) tendrás traslado gratuito a los parques, o incluso puedes ir andando en un agradable paseo (el único hotel Disney que no tiene traslado es el Davy Crockett Ranch, en el que deberás contar con vehículo o solicitar taxi, Bolt, etc).

En cambio si te quedas fuera de Disneyland, tendrás que trasladarte tu mismo hasta los parques:

  • Excursión con traslado y entrada: Una opción muy cómoda es contratar un paquete con transporte y entrada a los parques, aquí puedes consultar su precio.
    Ten en cuenta el horario de cierre del parque (y del show final que comienza a la hora de cierre oficial) para verificar si el traslado de regreso te permite disfrutarlo.
  • Tren: Si decides ir por tu cuenta, lo más fácil y económico es el tren (1,95 € por persona el trayecto dentro de zona 5, menores de 4 años gratis). La línea roja (RER A) te dejará en la puerta de Disneyland París, que se encuentra en la zona 5, y la parada se llama Marne la Vallée Chessy📍. Aquí les dejo el enlace a la pagina para consultar los horarios.
  • Coche: Si tienes coche puedes ir en él hasta la entrada misma a los parques, pero ten en cuenta que el costo es bastante elevado (entorno a los 30 €), pero si te hospedas en los hoteles Disney, o con determinados pases anuales, es gratuito. El parking📍 es común a ambos parques temáticos.

Estrategia en los parques

Si lo que deseas es sacar el máximo provecho a tu día en Disneyland Paris, estas recomendaciones te serán de mucha ayuda, y son común a ambos parques:

  • Levántate temprano, desayuna en el hotel o AirBnb y dirígete hacia los parques, de forma de llegar una media hora antes de que abran oficialmente (o si tienes horas extra, de cuando se te habilite la entrada). De esta forma podrás aprovechar las primeras horas que es cuando menos gente hay en los parques, y por lo tanto menos esperas.
  • Los huéspedes Disney tiene un acceso preferente (acceso de control de entrada válida, el control de seguridad es igual para todos).
  • Utiliza los accesos laterales, mucha gente no sabe que estos existen, y suelen estar con muy poca cola, o incluso nula.
  • Si te hospedas en hoteles Disney, tendrás la hora mágica, esto es que el parque abre una hora antes únicamente para los huéspedes de sus hoteles (no asociados), en esta hora extra las atracciones (no todas están abiertas) tienen muy poca cola en comapración con el resto del día, disfrútalas!
  • No te dediques a sacar fotos al llegar a los parques. Aprovecha las primeras horas en donde hay menos gente y esperas. Ya tendrás tiempo de hacer fotos durante el resto del día.
  • Utiliza la aplicación oficial de Disneyland París para conocer los tiempos de espera de las atracciones y los horarios de espectáculos. Guíate por estos tiempos, pero si pasas por alguna que quieres montar, acércate a ver la cola, porque a veces las esperas pasan de 75 a 5 minutos ya que todos las evitan pensando que están a tope.
  • Recuerda que hay restaurantes de comida rápida en los que es posible hacer el pedido por la app, y pasar a recogerlo. Es muy útil ya que te evitas las colas para ordenar; llegas y lo tienen pronto!
    • Parque Disneyland:
      • Fuente del Oro
      • Hakuna Matata
      • Cafe Hyperion
      • Casey’s Corner
    • Parque Walt Disney Studios:
      • Restaurante Coulisse
  • Desde el Covid19, no existen los fast pass gratuitos. Por lo que si quieres beneficiarte del acceso rápido deberás comprar el Disney Premier Access. Hay dos tipos y se pueden comprar el mismo día de acceso al parque, por la app o por la web (agregándola a una reserva de entradas u hotel+entradas):
    • Disney Premier Access Ultimate: 1 pase rápido para cada una de las 12 atracciones más populares (dispersas en ambos parques, si sólo tienes entrada válida para un parque, únicamente podrás disfrutar el pase rápido para las atracciones de ese parque), sin franja horaria, puedes ir cuando quieras. El precio va de 90 a 180 € (depende el día) por persona y día.
    • Disney Premier Access One: Entrada rápida especifica para una atracción en determinada franja horaria. El precio varía de una a tracción a otra, desde 9 €.
  • Disneyland Paris ofrece el servicio de PhotoPass, en el cual podrás adquirir una tarjeta que al presentar en cualquier atracción que tenga este servicio, o con cualquier fotografo que encuentres en el parque, irá guardando todas tus fotos en la web de PhotoPass. Puedes vincular más de una tarjeta a la cuenta de PhotoPass, esto sirve cuando la familia o grupo de amigos se divide para ir a distintas atracciones.
    El PhotoPass se compra directamente en los parques o en recepción del hotel Disney. Yo te aconsejo que si la vas a comprar el mismo día que ingresas al parque, solicites al primer fotógrafo o atracción una tarjeta de cartón para no perder el tiempo comprándolo a primera hora, y ya cuando te vas al hotel, o en algún momento en el que no te importe perder tiempo, lo compras y vinculas la o las otras tarjetas.
    La realidad es que no todas las atracciones ni personajes disponen de este servicio, por lo que si quieres sacarle provecho es mejor solicitar te saquen muchas fotos con los distintos miembros del grupo con cada personaje, o a los fotógrafos que están por el parque. Eso sí, la calidad de las fotos es magnifica!
    El costo del PhotoPass es de 75 €, pero si quieres agregar el video de los vengadores (no lo aconsejo ya que no es más que una foto 3D vista de diferentes perspectivas) el costo sube a 90 €.
    Es válido por 10 días, o sea, puedes agregar fotos durante 10 días desde que lo compras. Y estas fotos las pueden descargar dentro del plazo de 1 año.
    Un mismo PhotoPass sirve para toda la familia o grupo de amigos.
  • Atracciones:
    • Baby switch: Si vas con niños, es importante saber que Disney tiene un sistema de “baby-switch” en donde al bajar de una atracción con restricción de altura en la cual uno o más niños no pueden subir, puedes solicitar al cast member de la salida una tarjeta de baby switch que dará posibilidad de acceso rápido para dos personas (para intercambiar con quien quedó con en el niño.
      Dependiendo la atracción, esta entrada rápida se realiza por la fila de Premier Access, o por la salida, puedes consultarlo en la entrada y te informarán al respecto.
      En ocaciones solicitan ver al pequeño que no pudo montar para otorgar el beneficio.
    • Si los niños van disfrazados de la temática de la atracción, generalmente el cast member de la entrada les deja pasar por el acceso prioritario. No es una norma y no están obligados a hacerlo, pero en general lo hacen. Por ejemplo puede ser útil en Peter Pan’s Flight, que siempre tiene mucha espera.
    • Si estás en la cola de una atracción ya bastante avanzada y cierra por la razón que sea, puedes optar por quedarte y esperar a que abra (lo que puede tardar bastante), o solicitar al cast member un acceso prioritario, en ocaciones si ya estabas muy avanzado en la fila lo dan. Lo mismo si tienes que salir al baño con un peque que no se aguanta el pis…
    • Saca provecho de la single rider (fila de a uno). Tanto si vas solo como en grupo, esta fila puede hacerte ahorrar mucho tiempo, ya que normalmente la espera es mucho menor, con la única desventaja que montarás a la atracción en forma separada al grupo con el que fuiste, pero si deseas repetir alguna atracción es una muy buena opción.
  • Personajes:
    • Si deseas conocer personajes, aprovecha la mañana, ya que están hasta 13:30 o 14:00 hs aproximadamente, salvo Mickey y las princesas que están hasta más tarde (puedes consultar el horario en la app).
    • Minnie tiene sitio fijo en Studios en el teatro. Pero puedes encontrarla en Disneyland Park vestida de vaquera en Frontierland a partir de las 11:00 hs (no figura en la app) y casi no tiene cola.
    • Si no logras ver a algún personaje en el parque, puedes probar suerte en los hoteles: Sequoia y Cheyenne desde 8:15 a 11:00 hs. Newport y Santa Fe de 19:30 a 22 -22:30 hs. Cualquier persona puede ingresar a ver los personajes que suelen estar en recepción (al único que no se puede entrar es al New York de Marvel).
    • Para conocer a los vengadores hay que coger cita por la app. Haces una cola virtual, y la app te avisará cuando llegue tu turno (más adelante te cuento bien como es el proceso y los trucos para conseguir cita).
  • Los show cierran puertas unos 30 minutos antes del comienzo de la función.
    Todos los show son gratuitos, pero tienes la posibilidad de pagar para reservar asiento y acceso preferente. (En mi opinión no vale la pena porque son teatros muy grandes y entra mucha gente)
    Para el show del Rey Leon, si tienes una tarjeta MasterCard, ve 2 hs antes del show al City Hall📍 y solicita el acceso preferente gratuito con esta tarjeta, dan 4 por tarjeta (no es la fila normal del City Hall, es una que hay a la derecha, pregunta para no perder tiempo).
    Esto mismo lo hacían con el show de Mickey y la magia en Studios, yendo a atentcion al usuario de ese parque, pero ultimamente no lo dan… igual puedes probar suerte 🙂
  • Si vas con niños pequeños, lleva un carrito de bebé ligero, de esta forma podrás recostarlo si se duerme y no se cansará tanto caminando. En el parque alquilan sillas, pero son caras e incomodas para los niños pequeños cuando se duermen.
  • En Paris el clima es muy cambiante, y es muy normal que llueva en algún momento de tu visita, lleva impermeables (amplios para que quepa la mochila colgada en la espalda y no se moje), y zapatillas a prueba de agua. Hay un aerosol en Decathlon para impermeabilizar calzado que vale 3,49 € que va muy bien! Te dejo aquí el enlace (también esta la versión en spray que se puede llevar en equipaje de mano en avión).
  • Lleva también el nylon para la lluvia del carrito del bebé, y si el clima esta amenazante recuerda colocarlo antes de ingresar a una atracción o show, vimos a varios que al salir tenían el coche empapado y no lo podían utilizar…
  • Y algo muy importante: calzado cómodo! Aunque parezca una tontería, es algo primordial. Un día normal caminas más de 15 km, aunque no puedas creerlo…
  • Si tienes que recorrer una gran distancia dentro del parque, evalúa utilizar el tren, de esta forma puedes ahorrarte mucho tiempo, y te cansarás menos. Consulta en la app las estaciones en las que para.
  • Acceso prioritario o preferente:
    • Tarjeta prioritaria para persona con discapacidad reconocida mayor o igual a 33%. Esta tarjeta permite que la persona titular y 4 acompañantes (4 acompañantes en atracciones, 2 en cabalgatas) ingresen por acceso prioritario a las atracciones, sin hacer colas.
      Para solicitarla puedes iniciar el tramite por la web y luego en Disneyland verificarán los datos, te tomaran la foto y entregarán la tarjeta prioritaria en el City Hall (o en recepción de tu hotel Disney).
      No olvides que puedes adquirir la entrada para la persona discapacitada y un acompañante con descuento en taquilla.
    • Disneyland Paris otorga una tarjeta preferente por enfermedad crónica para evitar hacer colas a personas que padezcan alguna de las 30 enfermedades reconocidas por Disney. Esta tarjeta permite que la persona que padece la enfermedad y 4 acompañantes, se beneficien de un acceso preferente pero no inmediato. Es decir, al acercarse al cast member de la entrada a la atracción le solicitan una hora para poder ingresar sin esperas. No es que se salteen la fila, sino que si por ejemplo hay una espera de 60 minutos, se les dará hora para que vuelvan dentro de 60 minutos e ingresen directamente. Realizan la espera en otro sitio y no parados en la cola, que dependiendo la enfermedad de que se trate, puede ser muy pesado.
      Para solicitarla debes presentar en el City Hall (o en recepción de tu hotel Disney) un informe médico en francés o inglés (la realidad es que también lo aceptan en español) con menos de 3 meses de antigüedad, en donde se especifique los datos de la persona y el número de enfermedad correspondiente en la lista.
    • Disney también piensa en las mujeres embarazadas, si es tu caso, lleva el informe de tu médico donde especifique tus datos y semanas de embarazo. En el City Hall puedes solicitar una pulsera de embarazada que te permitirá a ti y a 4 personas más acceder al beneficio de acceso preferente (ver punto anterior). (4 acompñaantes en atracciones y espectáculos, y 2 en desfile).
      Ten en cuenta que no te servirá para atracciones que no están indicadas para embarazadas.

Parque Disneyland

Disneyland Park es el parque principal y más grande, y por consiguiente, el que más turistas recibe cada día. Por ello, planear una estrategia es fundamental para no perderte las principales atracciones.

Atracciones

Parte de la estrategia es saber que atracciones tienen más esperas, y como actuar en consecuencia. A continuación te dejo una clasificación de las atracciones en base a la espera media que tienen, y mi recomendación para ellas (solo muestro las atracciones con mayor popularidad o que no debes perderte, el parque tiene muchas atracciones más!)

Podríamos clasificar las atracciones más populares en base a la espera estimada, desde “espera extrema” (marcadas en rojo) hasta poca espera (verde).

  • Las de espera extrema suelen tener cola desde el momento de apertura del parque para huéspedes, hasta la hora de cierre. Es muy difícil verlas con poca cola.
  • La mejor estrategia para las que tienen mayor espera es hacerlas en en hora mágica si la tienes, o lo antes posible en cuanto entres al parque.
  • También puedes utilizar un Premier Access en las que disponen de esta modalidad.
  • En Peter Pan puedes probar suerte si algún niño va disfrazado de la temática, suelen dejarlos pasar por la cola de acceso rápido.
  • En el horario del almuerzo (de 13 a 15 hs) las esperas suelen bajar un poco.
  • Las colas bajan mucho en los horarios de las cabalgatas, en especial la de las 17:30 hs.
  • Y si no consigues nada de lo anterior, dejarlas para última hora (una hora antes del cierre, que las esperas vuelven a bajar mucho porque todos van a coger sitio para el show final de luces y fuegos artificiales).

Hay muchos más personajes y atracciones para hacer que las que te muestro a continuación, debes organizar tu visita en base a tus preferencias.

PA: Premier Access
SR: Single Rider

Cabalgatas

En Disneyland Paris realizan varias cabalgatas, que debes ver al menos una vez durante tu visita!

  • Cabalgata principal:
    Comienza a las 17:30 hs y es la más larga y popular, y por lo tanto la que más concurrida está.
    Te aconsejo coger sitio con al menos 40 minutos antes si quieres verla en primera fila.
    El mejor sitio para verla, desde mi punto de vista, es ni bien comienza, por esta zona📍(punto B en el mapa), ya que una vez pasan van abriendo el paso y puedes desplazarte a otros sitios para disfrutar del parque con mucho menos gente (o si lo prefieres puedes acompañar la cabalgata bailando detrás).
  • Cabalgatas pequeñas:
    Estas cabalgatas son más pequeñas pero hay varias a lo largo del día (todas iguales), y van variando dependiendo la época del año (Halloween, navidad, 30 aniversario, etc).
    Puedes comprobar los horarios de éstas en la app.
    En estas no es necesario tanta anticipación, pero si quieres un buen sitio es mejor estar unos 20 minutos antes (depende la afluencia del parque ese día).
    El mejor sitio para verla es en la plaza central, (por aquí📍, punto A en el mapa) ya que allí se bajan todos los personajes de sus carros y bailan en los 4 escenarios que hay, pasando de uno a otro (no te preocupes que los veras a todos de cerca porque van cambiando de sitio).
    Y si quieres interactuar con los personajes, el mejor sitio es al lado de alguna de las escaleras que suben a esos escenarios, ya que cuando los personajes suben y bajan van saludando, abrazando y chocando las manos con quienes están allí.

Pintacaras

A un lado del castillo, en esta zona📍, encontramos este maravilloso sitio en donde pintan la cara a niños y adultos! Es un servicio de costo extra (15 €), pero realmente quedan hermosos y felices! Hay varios diseños para elegir, de princesas, Minnie, Mickey, vengadores, piratas, etc.

El maquillaje sale muy fácilmente con una toallita húmeda de bebé.

Comida con Princesas, y desayuno o cena con Personajes:

En Disnayland Park está la posibilidad de realizar alguna comida con princesas, y también desayuno o cena con Personajes.
Es una actividad de pago extra (bastante elevado) y es necesario hacer la reserva en el restaurante correspondiente con antelación.
La reserva se realiza por la app (no es nada fácil conseguirlo), pero si te hospedas en un hotel Disney, también puedes hacerla por teléfono.
Por lo general se agotan cuando quedan habilitadas para los huéspedes Disney (ahora 12 meses antes), pero yo conseguí para todos entrando varias veces al día a comprobar disponibilidad.
En especial el Desayuno con personajes habilitan varias plazas unos pocos días antes de la fecha deseada, por lo que debes estar atento.

  • Comida con Princesas:
    Suele haber 4 princesas y dos ratitas de Cenicienta que se van paseando de mesa en mesa para firmar autógrafos y tomarse fotos con todos. No tiene servicio de photopass, por lo que recuerda tener pronto el móvil o cámara.
    Es una excelente forma de conocer varias princesas e interactuar con ellas sin tener la interminable espera del pabellón de las princesas (en las que solo se ve a una princesa al azar).
    • Restaurante “Auberge de Cendrillon”
    • Costo (a 09/2022) es de 79 € adultos, y 46 € niños (si tienes plan de comida este precio se reduce).
  • Desayuno con personajes:
    En el desayuno con personajes no esta ni Mickey ni Minnie, ya que a esa hora se encuentran en la entrada saludando a los visitantes de los parques. Sin embargo puedes encontrar a Geppetto, Garfio, Pluto, Goofy, etc (suelen ser 4, pero pueden cambiar).
    Tampoco cuenta con PhotoPass.
    Hay dos turnos de desayuno: 8:15 y 9:45 hs. Si escoges el primero podrás ingresar al parque a las 8, y disfrutaras de unos minutos del parque para tí solo! Las fotos que conseguimos a esta hora solos con el castillo de fondo no tienen precio! (No importa que no te alojes en un hotel Disney, hay una entrada diferente para desayuno con personajes en la que verifican que tengas la reserva y entrada válida al parque, y no tiene nada de cola!)
    • Restaurante “Plaza Gardens” (para hacer la reserva esta especificado como “Comida con personajes”, cuidado porque también esta la opción de almuerzo en este restaurante que no tiene personajes. Los desayunos se habilitan solo unos pocos días antes de la fecha deseada).
    • Costo (a 09/2022) es de 41 € adultos, y 35 € niños (si tienes plan de comida este precio se reduce).
  • Cena con personajes:
    En la cena con personajes sí está Mickey y Minnie, también suelen estar Daisy y algun otro personaje que va variando.
    No dispone de PhotoPass.
    Ten cuidado al reservar el horario por si te coincide con el espectáculo final Disney Illumination.
    • Restaurante “Plaza Gardens” (para hacer la reserva esta especificado como “Comida con personajes”, cuidado porque también esta la opción de almuerzo en este restaurante que no tiene personajes).
    • Costo (a 09/2022) es de 69 € adultos, y 36 € niños (si tienes plan de comida este precio se reduce).

Parque Walt Disney Studios

Este parque es bastante más pequeño que Disneyland Park, y por lo tanto más fácil de recorrerlo todo y llegar de un extremo a otro si fuera necesario. Pero con la apertura de Avengers Campus recibe muchas más visitas y las esperas son un poco mayores que antes. Por lo que conocer las atracciones más populares te ayudará a organizar el recorrido que vayas a hacer.

Antes de ir verifica si el parque tiene hora mágica para la fecha de tu visita. Si la tiene aprovecharla! y si no, procura estar 40 min antes de apertura del parque, para ser uno de los primeros en ingresar.

Atracciones

En base a las esperas media que tienen las atracciones populares, elaboré esta lista en donde podrás ver cuales suelen tener mayor espera y las recomendaciones que sugiero para ellas (son solo las atracciones más populares o que no debes perderte, el parque cuenta con muchas más!)

PA: Premier Access
SR: Single Rider

El resto de atracciones del parque no suelen tener mucha concurrencia, y por lo tanto las esperas son relativamente bajas, puedes ir haciéndolas a medida que pasas cerca de ellas.

Avengers Campus

Para conocer a los vengadores hay que coger cita por la app, la cola virtual se abre a las 10 y a las 14 hs, y se agotan en unos pocos minutos, por lo que es muy importante que estes con la app abierta y con tu usuario activo para no perder tiempo. También es importante que tengas activada la localización, y vinculadas las entradas en tu cuenta; ya que solo se puede coger cita si estas en uno de los dos parques y pide que se seleccione las personas que irán al encuentro heroico. Luego solo debes esperar que llegue el horario que te toca e ir al centro de entrenamiento.
Esta experiencia solo se puede realizar una vez al día, y como te decía se agotan muy rápido, por lo que si de verdad te interesa, ponte una alarma 3 minutos antes para ir entrando en la app y tener todo pronto al momento en que se habilitan las colas virtuales.

En el Campus Avengers puedes encontrar a cada rato algún personaje dando un espectáculo, recuerda ir mirando los tejados, y sobre todo presta atención a cuando cambia la música o cuando aparecen personas de seguridad, porque seguro está por venir algo interesante!

Los personajes que te encuentres caminando por el parque muy rara vez se detienen a tomarse una foto con los visitantes, pero es muy emocionante verlos!

Pintacaras

Al igual que en el parque principal, en Studios también hay una sección dedicada a pintar la cara de los visitantes. En este parque se encuentra en el Studio 1, exactamente aquí📍.

Los parques de Disneyland París son muy lindos y sin duda la pasarás genial!

Pero si deseas más emoción y muchos más Disney para conocer, también te recomiendo visitar Walt Disney World en Orlando.

También te puede interesar: Visita los principales sitios de interés de París en 2 días.

Descubre otros paseos por zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Setiembre 2022.

Recomendaciones

  • Compra las entradas con anticipación, no las venden en taquilla (salvo entrada con descuento para discapacitado y acompañante).
  • Levántate temprano para llegar un rato antes de que abran el parque.
  • No dediques tiempo a tomar fotos al llegar al parque, aprovecha la poca gente de las primeras horas y dirigirte a otra atracción que normalmente tenga espera.
  • Aprovecha las horas mágicas extra si las tienes (huéspedes Disney).
  • Descarga la app de Disneyland Paris, es muy útil para ver los horarios y tiempos de espera.
  • Si vas con niños pequeños, lleva un carrito de bebé ligero, te ayudará cuando se quiera dormir y a que no se canse caminando todo el día.
  • Lleva capa de lluvia para el carrito de bebé, y ponla cuando entres a alguna atracción o show si ves que el clima esta inestable (puede llover mientras estas dentro).
  • Lleva capa fina para lluvia, para protegerte de la lluvia si hace mal tiempo (muy común en París)
  • En Disneyland Park, puedes provechar el horario de las cabalgatas o la hora anterior al show de fuegos artificiales Disney Illuminations para hacer atracciones populares, ya que suelen estar prácticamente vacías.
  • Recuerda tener activada la localización y las entradas vinculadas a tu cuenta para coger cita con los vengadores.
  • Aquí pueden encontrar más recomendaciones de que llevar a un parque de atracciones.

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Se necesita caminar mucho, pero no tiene prácticamente desnivel.

Tiempo estimado

Mínimo 1 dia para cada parque (o sea, 2 días).
Si quieres conocer muchos personajes, aumentaría un día a Disneyland Park (2 días Disneyland Park y 1 día Studios).

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

Sí, y muy recomendable si tienes niños pequeños.

Mascota

No.

Bebida y comida

Dentro del parque hay muchos sitios en donde comer y beber algo, los precios no son muy económicos.

Está permitido ingresar alimentos y bebidas.

Baños públicos

Sí, muchos y muy limpios.

Parking

Sí, parking📍, de pago 30 € (gratis para huéspedes de hoteles Disney y para algunos pases anuales).

Señal de móvil

Buena.

Como llegar a Disneyland París

Necesitas un coche? Compara precio de todas las compañías y elige el que más te convenga:

Cómo llegar a París

Compara precios y consigue tu vuelo a Paris aquí:

También puedes llegar a París en autobús o tren, aquí pedes consultar y comprar tus tickets:

omio

Dónde alojarse

Encuentra tu hotel ideal al mejor precio:

Booking.com

Alójate con Airbnb:

airbnb

Mejor época del año para visitar

Lo ideal es visitar Disneyland Paris en primavera, u otoño.
En invierno hace mucho frío; aunque en navidad el parque tiene una decoración muy bonita.
Y en verano está a tope de gente (además de que el calor puede hacer las esperas muy pesadas).

También te puede gustar: