Al de realizar una excursión, ya sea por bosque o montaña, es muy importante ir cómodos, sobre todo si pensamos estar varias horas caminando. Pero también es importante llevar todas las cosas que necesitaremos para el paseo, como agua, bocadillos, protector solar, abrigo, etc. El problema surge cuando buscamos combinar llevar todas las cosas que necesitamos, e ir cómodos, esto no es tarea fácil.

Nosotros al comienzo, llevábamos una mochila pequeña y común (como las pequeñas de decathlon), pero la realidad es que terminábamos con nuestras espaldas doloridas, y al ser pequeñas no entraba todo lo que queríamos llevar. Por lo que cuando vimos que nos encantaba realizar paseos por la naturaleza, y que lo haríamos con regularidad, decidimos buscar alguna mochila que fuese más cómoda de llevar.

Buscamos en internet, y pedimos consejos a amigos con más experiencia, y terminamos decidiéndonos por comprar una de la marca Osprey, que sabemos es de buena calidad.

Buscamos una que no fuese muy grande, y que se adaptara a nuestros cuerpos, de forma de poder utilizarla tanto nosotros (los padres) como Mahia. La que decidimos comprar fue la Osprey ACE 38, una mochila de senderismo para niños en edad de crecimiento, que cumple todas las características que buscábamos:

  • Buena sujeción a la persona que la lleva, tiene varios puntos de agarre, tanto en espalda baja como alta.
  • Gran capacidad.
  • Impermeable.
  • Liviana, a pesar de su gran capacidad, no agrega casi peso al llevarla.
  • Se adapta a distintos tamaños de personas, desde niño hasta adulto.

Yo recomiendo mucho esta marca; es la que utilizamos nosotros tanto para la mochila de senderismo como para la mochila de montaña para bebés, y estamos súper conformes con ellas.

Osprey tiene muchos modelos distintos de mochilas de senderismo, seguro que encuentran alguno que se adapta a lo que necesitan.

Y si no es así, en el mercado hay muchas otras marcas que ofrecen prestaciones muy buenas, aquí pueden ver algunas opciones.

También te puede interesar consultar si tienes todo lo que necesitas llevar a los paseos, para asegurarte no olvidar nada.

También te puede gustar: