En Hollywood Studios con sus atracciones y shows de primera, la magia de las películas Disney cobran vida para sus visitantes!

Recomendaciones generales

Hay recomendaciones que son muy importantes y aplican a todos los parques Disney, por lo que no olviden leer también Recomendaciones Walt Disney World – Orlando.

Booking.com

Recomendaciones Hollywood Studios

Cuando nosotros visitamos el parque, no existían aún las áreas de Toy Story Land, y Star Wars: Galaxy’s Edge, por lo que estas nuevas atracciones no pudimos disfrutarlas, de todos modos, agregué en la estrategia las atracciones de estas áreas que tienen más popularidad, para que puedan organizar el recorrido teniéndolas en cuenta.

Al igual que en todos los otros parques Disney, las horas iniciales de la mañana hay menor cantidad de gente y por eso las esperas son manejables. Entre las 11 y las 15 hs se verifican las mayores esperas; y dos o tres horas antes del show el público llega desde otros parques para presenciar la función, volviendo a incrementar la multitud, aunque no necesariamente las filas de espera, ya que la gran mayoría se ubican directamente para ingresar al show.

Extraoficialmente los molinetes se abren de 15 a 45 minutos antes del horario ofiical. El público accede y se dirige rápidamente hacia las ya operativas atracciones más populares.

Deben llegar al menos 5 o 10 minutos antes que una apertura extraoficial. o sea, 40 a 50 minutos antes del horario “oficial”.

El sistema de transporte de Disney accede a Hollywood Studios por Bus o Barco (dependiendo el hotel donde se hospeden).

Fast pass pre-seleccionado

Como en todos los parques Disney, en Hollywood Studios es muy importante pre-seleccionar los 3 fast pass en cuanto el sistema les habilite a hacerlo (2 meses antes para huéspedes de hoteles Disney, y 1 mes antes para el resto de los visitantes).

Las atracciones populares ganan esperas rápidamente con picos a partir de las 10:30, por eso en Hollywood Studios es muy importante per-reservar los fast pass lo mas temprano posible, aunque sin ocupar los primeros 60 o 70 minutos desde la apertura del parque (aprovechar ese tiempo para realizar varias atracciones sin fast pass); y poder así reservar el cuarto fast pass (extra desde el parque), cuanto antes.

Tengan en cuenta que si para alguna de sus atracciones favoritas no consiguen pre-reservar, pueden intentar coger fast pass extra luego en el parque.

Aquí les dejo un ranking en cuanto a las esperas que tienen las atracciones, como siempre, las de mayor espera son seguramente las que más les interese montar.

Espera Extrema

      Atracciones
  • Slinky Dog Dash
  • Toy Story Midway Mania
  • Aerosmith Roller Coaster
  • Tower of Terror
  • Star Wars: Rise of Resistanc (no tiene FP)
      Recomendaciones
  • Antes de las 10 hs
  • Luego de las 18:30 hs
  • Con fast pass pre-reservado
  • Con fast pass extra en quiosco

Star Wars: Rise of Resistance (tiene mucha espera pero no ofrece fast pass)

Espera Alta

      Atracciones
  1. Star Tours
  2. Fantasmic!
  3. Alien Swirling Saucers
  4. Millennium Falcon: Smugglers Run (no tiene FP)
      Recomendaciones
  • Antes de las 11:30 hs
  • Luego de las 16 hs
  • Fast pass per-reserva si no lograron reservar para los de espera extrema
  • Buenas opciones para fast pass extra en quiosco

Fantasmic! llegar 50 minutos antes

Millennium Falcon, no ofrece fast pass

Espera Media

      Atracciones
  1. Voyage Of Little Mermaid
  2. Indiana Jones
  3. Frozen Sing Alone
  4. Beauty & The Best
  5. Disney junior dance party
      Recomendaciones
  • Concurrir 10 minutos antes del horario programado

Espera Baja

      Atracciones
  1. Muppet Vision 3D
      Recomendaciones
  • No usar fast pass
  • Cualquier horario

Fast pass extra

En cuanto salen de la tercera atracción pre-reservada con fast pass (o expire su horario), acérquense a uno de los quioscos del parque y realicen una reserva de otro fast pass, considerando las atracciones que ya hicieron y el orden de popularidad y esperas que tienen cada una (cuadro).

De esta forma podrán seguir disfrutando de las ventajas del fast pass, y realizar atracciones que de otra forma tienen mucha espera.

Estrategia de recorrido

En cuanto ingresen al parque deben dirigirse de inmediato a la atracción, dentro de las populares, para la que no consiguieron fast pass con la pre-reserva. Grandes candidatos son a hacer a primera hora de la mañana son Slinky Dog Dash, Toy Story Midway Mania, o Star Wars: Rise of Resistanc; aunque para esta última como no tiene fast pass, gana gran espera desde muy temprano ya que es a donde se dirige la enorme mayoría de personas.

Intenten hacer en la mañana las atracciones que marcaron como imperdibles, para así tener la tarde para realizar los shows (en donde descansaran unos minutos), y repetir las atracciones favoritas.

Indiana Jones es uno de los imperdibles, deben intentar llegar unos 10 minutos antes del inicio.

Star Tours es un candidato a repetir, ya que es muy posible que les toquen experiencias diferentes (a última hora, no tiene prácticamente espera).

Si les gusta Star Wars, hagan una parada para ver Jedi Training Academy  en el escenario ubicado al exterior de la atracción Star Tours. Entrenamiento con Jedi, dura unos 20 minutos. Y estén atentos, ya que los personajes de Star Wars suelen realizar apariciones por el parque.

A ultima hora es posible intentar repetir alguna de las atracciones favoritas, aprovechando que las personas comienzan a dirigirse para ver el show Fantasmic!

También pueden buscar algún personaje que aún esté firmando autógrafos por el parque.

Para culminar el día, vean el mejor Show de todo Disney World: Fantasmic!, deben llegar 30 o 40 minutos antes del horario de inicio si no lograron un fast pass extra. No se lo pierdan!

También te puede interesar:

Si estás en Europa, te puede interesar las recomendaciones y estrategia para visitar Disneyland París.

Descubre otros paseos por la zona

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Fecha de visita

Marzo 2016.

Recomendaciones

Puntos de interés

Dificultad

Fácil.

Se necesita caminar mucho, pero no tiene prácticamente desnivel.

Longitud

Entre 5 y 10 km. Dependiendo de la estrategia planeada, ya que es posible realizar las atracciones en orden de ubicación o ir “saltando” de un punto a otro del parque.

Tiempo estimado

Todo el día.

Desnivel

40 m

Tipo de ruta

Circular

Adecuado para niños

Sí.

Carrito de bebé

Sí.

Mascota

No.

Bebida y comida

Dentro del parque hay muchos sitios en donde comer y beber algo, los precios no son muy económicos.

Es posible ingresar con alimentos y bebidas.

Baños públicos

Sí, muchos.

Parking

Sí, parking📍

Señal de móvil

Buena.

Como llegar

  • En coche dejándolo en el parking.
  • Con transporte Disney desde sus hoteles.

Donde alojarse

Booking.com

Mejor época del año para visitar

Lo ideal es visitar Hollywood Studios en primavera u otoño ya que la temperatura es agradable y no hay tantas esperas en las atracciones.


También te puede gustar: