Lo primordial en estos paseos es tener paciencia, es conocido por todos que ir a parques de atracciones implica mucho caminar, y mucha espera, lo que si para un adulto puede ser pesado, imaginen para un niño! Pero no desesperen que hay truquitos para que sea más ameno, (que se los cuento en el post de PortAventura)

  • Carrito de bebé ligero. Aunque el niño no sea tan bebé, el caminar todo el día por el parque los cansará mucho, y eso contribuye a que su ánimo no sea el mejor. Además, en determinado momento se cansará y querrá tomar su siesta (aquí es donde los padres aprovechan para ir a los juegos “de grandes”). En la mayoría de los parques de atracciones está la opción de alquilar carros para los niños, pero en mi opinión sirven si el niño es más mayor, a partir de unos 5 años, porque no son muy cómodos, por lo general son rígidos, y no permiten que el niño se recueste. Ademas de que su costo no suele ser muy bajo.
  • Mochila para llevar los implementos que necesitemos. No necesita ser muy grande, es mejor llevar una pequeña cada uno, que una grande; de esa forma el peso va repartido y no se cansa uno sólo; y también es más fácil localizar lo que buscamos si sabemos en cuál está.
  • Protector solar. Si bien no nos damos cuenta, el pasar todo el día al sol termina haciéndonos daño en la piel; y como llevamos ropa de calle, las marcas que nos quedarán no serán para nada estéticas. Es recomendable aplicarse protector solar varias veces al día.
  • Sombrero para el sol.
  • Gafas de sol
  • Repelente de insectos, ya que en algunos parques de atracciones hay mucha vegetación, y los mosquitos pueden ser una molestia
  • Agua y bocadillos, fruta o cereales. No en todos los parques de atracciones permiten ingresar alimentos y bebidas. Pero si lo permiten, esto les reducirá mucho el gasto dentro del parque, ya que los precios suelen ser muy elevados; y todos sabemos que los niños los pedirán a toda hora.
  • Capa fina para lluvia. Hay juegos en los que es muy posible (o seguro) que nos mojemos; en verano se agradece refrescarse un poco; pero en otras épocas del año, para poder disfrutar de estos juegos es bueno contar con una capa de lluvia. También esta la opción de comprarla en el parque, pero como todo lo que compremos allí, su precio es elevado en comparación con comprarlas fuera.
  • Juegos para entretener a los pequeños de la casa en las filas de espera para las atracciones. Lo mejor son juegos pequeños y sencillos que pongan a prueba su habilidad, pero sin moverse mucho (peonzas, yoyo, cubo rubik, también sirven aplicaciones en el móvil, como puzzles, adivina la palabra, etc.)
  • Batería extra para el móvil, o cable para recargarlo a la hora del almuerzo (en muchos sitios hay lugares donde recargar, ya que se consume mucha batería al sacar fotos y entretener a los niños.
  • Toallas húmedas, como las de bebé, son un muy buen aliado contra cualquier suciedad.
  • No cámara de fotos; en mi opinión con la cámara de fotos que tiene el móvil es más que suficiente; llevar una cámara extra implica más bulto y peso que transportar todo el día, además en la mayoría de las atracciones no permiten sacar fotografías.

Para otros tipos de paseos pueden consultar consultar aquí: Qué debería llevar a los paseos?

También te puede gustar: